Peso mexicano inicia la semana con pérdidas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso mexicano inicia la semana con pérdidas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Peso mexicano inicia la semana con pérdidas

bulletEn las primeras operaciones del lunes el dólar registra un fortalecimiento de 0.73% frente al peso en el mercado Forex, ante la caída de los mercados bursátiles en Asia y la nueva baja de los precios del petróleo.

Rubén Rivera
04/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso mexicano inició las operaciones del lunes en terreno negativo frente al dólar, a tono con las caídas en los mercados accionarios de Asia y en los precios del petróleo.

De acuerdo con Bloomberg, el precio del dólar cotizaba en los 24.7790 pesos en las primeras horas de operación de hoy en los mercados electrónicos, 18 centavos más que en la jornada previa, equivalente a una alza de 0.73 por ciento

El viernes el precio de la divisa estadounidense cerró en 24.06 pesos, con un aumento de 0.8 por ciento.

Juan Francisco Caudillo, analista Técnico de Monex Casa de Bolsa, explicó que para el tipo de cambio hay escenarios donde en el corto plazo aún no se ha definido si es alcista o bajista.

“Me llama la atención un triple techo hecho arriba de los 25 pesos durante abril, correspondientes a los cierres de fines de semana, donde después regresa; esto denota que hay volatilidad y riesgo de que pueda irse a nuevos máximos, pero también valida zona de resistencia, lo que complica el escenario sobre alguna direccionalidad”, señaló.

En el mercado petrolero el WTI perdía 7.7 por ciento y el Brent reportaba una caída de 2.8 por ciento en las primeras operaciones.