Mercados

Peso festeja con los avances de la vacuna de Pfizer; gana 1.04%

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.84 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

El peso apuntó este lunes su cuarto día de ganancias frente al dólar, en medio de un entorno favorable, donde Pfizer ha dicho, en un estudio, que su vacuna previene el 90 por ciento de las infecciones por COVID-19 y la victoria de Joe Biden en los comicios de Estados Unidos esclarece ese escenario de riesgo.

En el ámbito interbancario, la moneda se apreció 1.04 por ciento, a 20.34 unidades, según datos de Banco de México.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.84 pesos, de acuerdo con Citibanamex.


La divisa mexicana tocó un mínimo de 20.0339 unidades a las 7:03 horas y un máximo de 22.5662 unidades a las 17:02 horas del domingo.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, recompuso y subió 0.39 por ciento, a mil 154 unidades.

El apetito por activos de riesgo es alto después de validar el resultado de los comicios en Estados Unidos y ahora el foco de atención vuelve a los casos de rebrote de COVID-19.

La primera medida del electo 46 presidente estadounidense, Joe Biden, está comenzando a dar forma a su administración entrante, anunciando el grupo de trabajo de coronavirus de su equipo de transición.


El demócrata está ignorando en gran medida la continua negativa del presidente Donald Trump a admitir la derrota, ya que el titular busca vías legales para desafiar las elecciones. Si bien los partidarios de Biden celebraron larga y ruidosamente después de que los principales medios de comunicación llamaron a las elecciones a su favor, la administración entrante enfrenta grandes obstáculos con una legislatura dividida y una nación dividida.

Los casos diarios de COVID-19 superaron los 100 mil por cuarto día consecutivo, y el promedio de muertes diarias tardías llegó a 869, el más alto desde el 1 de septiembre. La crisis en Europa también parece estar intensificándose, con Alemania golpeando un número récord de pacientes en cuidados intensivos.

En todo el mundo, los pacientes contagiados con SARS-COV-2 rebasan los 50 millones, con casi uno de cada cinco de ellos en Estados Unidos.

El índice MSCI mundial tocó un máximo intradiario histórico esta mañana, ya que los inversionistas ven que el resultado de las elecciones mantiene el status quo pero con menos tensión política.

El petróleo y el oro suben, mientras que el rendimiento del Tesoro a 10 años se situó en 0.8 por ciento.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de octubre se ubicó en una tasa anualizada de 4.09 por ciento, su mayor nivel desde mayo de 2019.

Con ello, la inflación hila 3 meses consecutivos por arriba de la meta del Banco de México (Banxico).

En su variación mensual, la inflación registró un incremento de 0.61 por ciento, siendo el mayor incremento para un mes de octubre desde 2017.

Con información de Bloomberg