Mercados

Peso extiende ganancias; dólar cierra en $12.883

El tipo de cambio del peso con el dólar vuelve alcanzar mínimos no vistos en cinco meses, además de hilar su segunda jornada de ganancias, en las que acumula un avance de 0.42 por ciento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la jornada, predominó la compra de activos de mayor riesgo, lo que favoreció al peso, al ubicarlo nuevamente en su mejor momento en cinco meses frente al dólar.

En el mercado de mayoreo, el dólar cerró el jueves en 12.883 unidades a la venta, de acuerdo a cifras publicadas por el Banco de México. En el día, el peso avanzó 3.60 centavos, semejante a 0.28 por ciento.

La moneda nacional hiló su segunda jornada en terreno positivo, con lo que acumuló una ganancia de 0.42 por ciento.

Dentro de lo destacado se encuentra el hecho de que el tipo de cambio volvió a tocar mínimos no vistos desde el pasado 18 de diciembre.

La paridad peso-dólar puso a prueba la parte alta de su rango de soporte, ubicado en el rango de 12.87 a 12.80 unidades.

En Estados Unidos, se dieron a conocer cifras económicas mixtas, pero en el mercado cambiario en México contó más la recuperación reportada en el indicador de la actividad manufacturera en ese país, debido a su relación con el sector exportador.

Del lado negativo, estuvo el menor crecimiento a lo esperado en las ventas de casas usadas, lo que es una señal de cierta fragilidad en el sector inmobiliario de la principal economía del mundo.

En tanto que en China, se reportó que el indicador de la actividad manufacturera se ubicó en 49.7 unidades en mayo, la mayor cifra en lo que va del año y cerca de la línea de 50.0 que separa a la contracción de la expansión.

La segunda economía del mundo da muestras de recuperación, pero todavía a ritmo lento. Esto, influye para que su moneda, el yuan, pueda quizá haber terminado un largo ciclo de apreciación.

También lee: