Mercados

Peso corta racha negativa, dólar cierra en $13.2425

El dólar cerró en 13.2425 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un avance de 5.55 centavos, equivalente a 0.42 por ciento, y el alto a una caída de 0.82 por ciento que había acumulado en dos días.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los participantes en el mercado cambiario nacional aprovecharon para tomar utilidades derivadas de la fuerte alza del dólar observada en los últimos días, lo que ayudó a la recuperación del peso, aunque todavía se podrían presentar episodios de alta volatilidad.

De acuerdo con información del Banco de México, el dólar cerró el miércoles en 13.2425 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un avance de 5.55 centavos, equivalente a 0.42 por ciento.

La moneda nacional pone por el momento un alto a una caída de 0.82 por ciento que había acumulado en dos días.

La recuperación del peso sobresale todavía más si se considera que se dio a contracorriente de un fortalecimiento del dólar en el mercado internacional.

El billete verde ganó 0.14 por ciento frente a una canasta de seis divisas referenciales, entre las que destaca el euro. Con este comportamiento todavía se mantiene en su mejor momento desde septiembre del 2013.

A parte del castigo que presentaba el peso, también influyeron en su recuperación noticias positivas provenientes del sector externo de México, lo que contribuye a mejorar la oferta de dólares.

Las exportaciones de vehículos crecieron 20.2 por ciento en julio, de acuerdo a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

En tanto que el saldo comercial de México con los Estados Unidos creció 9.6 por ciento en el junio del presente año, lo que implica su mejor comportamiento en 28 meses.

De no presentarse mayores sorpresas en la semana, es posible que el tipo de cambio pueda respetar la resistencia ubicada en el rango de 13.30 a 13.35 pesos, en el mercado de mayoreo.

También lee: