Peso corta racha ganadora de cinco días frente al dólar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso corta racha ganadora de cinco días frente al dólar

COMPARTIR

···

Peso corta racha ganadora de cinco días frente al dólar

Los últimos datos económicos son una señal de que EU estaría evitando una fuerte baja de la actividad económica en este año.

Rubén Rivera
12/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras cinco días de ganancias frente al billete verde, el dólar puso fin a la racha de ganancias del peso haciéndolo retroceder 0.11 por ciento al nivel de los 18.8590 pesos por dólar en la jornada del jueves.

El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de diez divisas subió 0.24 por ciento mostrando la fortaleza de la moneda americana durante la sesión.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico) el cierre de media semana del dólar interbancario se ubicó en 18.8380 unidades, el nivel más bajo desde el pasado 20 de marzo.

En ventanilla bancaria, el dólar se vendió en 19.3000 unidades, cifra similar a la reportada el miércoles como cierre por Citibanamex.

El resurgimiento del dólar a nivel global se dio tras datos económicos positivos en la nación americana mejores a los estimados. Las peticiones iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada mostraron una nueva caída de ocho mil solicitudes ubicándose en 196 mil, su nivel más bajo desde octubre de 1969, lo que se podría interpretar como una señal de mayor dinamismo y contrarrestaría los temores de una fuerte desaceleración del crecimiento, consideraron especialistas.

Asimismo los precios al productor en el vecino país del norte arrojaron un aumento a tasa anual de 2.2 por ciento durante el tercer mes del año, por arriba de la expectativa de los analistas, lo cual se podría reflejar en un incremento en las lecturas de la inflación.

Estos indicadores sugieren que la Reserva Federal mantendrá su postura de una política monetaria ‘paciente’, situación que fue reiterada por Richard Clarida, vicepresidente de la Fed durante un evento el jueves en Washington.

En tanto el euro cayó 0.15 por ciento al nivel de 1.1256 ante los comentarios del presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi que la zona necesita más estímulos para no caer en recesión.

PROBABLE 18.80 PESOS

El tipo de cambio podría ubicarse en el nivel de 18.80 unidades y abajo de eso habría más demanda lo que lo presionaría, indicaron especialistas.

“Esta semana el tipo de cambio ha frenado su caída alrededor de 18.80 y eso nos hace pensar en la parte técnica que seguimos probando niveles cercanos a los 19 pesos y ligeramente por debajo de ellos, es importante considerar que el año pasado vimos mínimos en 18 pesos y después en 18.50 y ese podría ser el motivo por el que muchos inversionistas pensarían que es probable ver esos niveles, sin embargo, nosotros desde la parte técnica creemos que son (los actuales) niveles atractivos para posicionarnos largos en dólares”, apuntó en entrevista, Juan Francisco Caudillo, analista técnico de Casa de Bolsa Monex.

El especialista agregó que de darse movimientos de apreciación del peso, el rango entre 18.80 y 18.65 podría ser un nivel máximo, y aunque no se pueden descartar niveles de 18.50, es poco probable.

El día de mañana se publicará el informe del Chicago Mercantil Exchange que muestra una fotografía de las posiciones cortas y largas semana a semana que están tomando los operadores sobre la moneda nacional.