Peso cierra en nuevo mínimo histórico; dólar se va a por arriba de 24 unidades en bancos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso cierra en nuevo mínimo histórico; dólar se va a por arriba de 24 unidades en bancos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Peso cierra en nuevo mínimo histórico; dólar se va a por arriba de 24 unidades en bancos

bulletLa moneda mexicana finalizó en 23.93 unidades por dólar en el mercado interbancario, su peor nivel de la historia, según datos de Banxico.

Redacción
18/03/2020
Peso
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso mexicano cerró en un nuevo mínimo histórico, en medio de la 'ola roja' que ha azotado a los mercados a raíz de la pandemia del coronavirus.

La moneda mexicana cayó 3.29 por ciento, y finalizó en 23.93 unidades por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En la madrugada de este miércoles, el dólar tocó un máximo de 24.1178 unidades, según datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde cerró en 24 unidades, cifra mayor al cierre reportado por Citibanamex el martes, que fue de 23.27 unidades.

Desde su mejor nivel en el año, el peso acumula una depreciación de 30.2 por ciento, siendo la divisa más depreciada en la canasta de principales cruces del dólar.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frentes a una canasta de diez divisas, ganó 1.88 por ciento, a los mil 277 puntos.

Los mercados de capitales presentaron movimientos negativos, pese a los esfuerzos económicos implementados por Estados Unidos y otros países junto a sus bancos centrales.

Durante su conferencia ante medios, el presidente estadounidense ofreció pocos detalles sobre las discusiones que su Secretario del Tesoro está abordando ante el Congreso, un día después de que la Reserva Federal desempolvó los programas de la era de la crisis inmobiliaria para estabilizar los mercados financieros.

Los gobiernos están considerando un apoyo fiscal masivo para compensar el impacto económico de la pandemia, pero la propagación del virus está obligando a cierres masivos en todo el mundo. Se estima que el estímulo podría alcanzar los 1.2 billones de dólares.

A nivel global persisten los contagios, además de las restricciones de vuelos y de contacto entre naciones.

En el mercado energético, los precios del petróleo mantuvieron las caídas e hicieron caso omiso a las medidas de la Fed, luego de que, Arabia Saudita confirmó que tiene la intención de enviar cantidades récord de crudo en abril.

El WTI cae 19.74 por ciento a los 21.60 dólares por barril. Mientras que, el Brent en Londres pierde 0.23 por ciento a los 28.84 dólares por barril.