El peso rompe racha positiva y 'resbala' al inicio de la semana
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso rompe racha positiva y 'resbala' al inicio de la semana

COMPARTIR

···
menu-trigger

El peso rompe racha positiva y 'resbala' al inicio de la semana

bulletLa moneda mexicana tiene una caída de 0.66% en el ámbito interbancario, de acuerdo con el Banxico.

Rubén Rivera
11/05/2020
Actualización 11/05/2020 - 13:55
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso cedió este lunes un poco del terreno ganado frente al dólar, luego de que el billete verde se fortaleció en los mercados internacionales, en un contexto donde los inversionistas sopesaron las últimas medidas para relajar las restricciones al coronavirus.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se depreció 0.66 por ciento, a las 23.92 unidades, o 15 centavos, esto en el ámbito interbancario. Esto ocurre luego de dos días de ganancias y tras dos semanas positivas.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 24.24 unidades, según Citibanamex.

Los mercados de capitales reflejaron ese vaivén al pasar de números negativos a positivos ante la cautela en el entorno global.

En la sesión los capitales se movieron ante la incertidumbre sobre el momento oportuno de las medidas para abrir la economía y si una medida de este tipo demasiado pronta podría conducir a una segunda ronda de contagios y bloqueos.

El nivel máximo alcanzado durante la sesión fue de 23.9739 unidades, visto a las 7:16 horas, mientras que el mínimo se ubicó en 23.5514 unidades, a la 1:43 horas.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, subió 0.60 por ciento, a los mil 254 puntos.

Las preocupaciones de los inversionistas se acompañaron de acciones de los bancos centrales. El Banco Popular de China dijo que usará políticas “más poderosas” para contrarrestar las consecuencias económicas del brote de COVID-19. Están aumentando las preocupaciones de que la lenta demanda interna y el colapso de la economía mundial retrasarán la recuperación potencial.

Los comentarios del PBOC hacen eco de los comentarios del presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, quien predijo que lo peor aún está por venir para la economía estadounidense. Los economistas también esperan más estímulos del Banco Central Europeo, a pesar del fallo de la corte constitucional de Alemania de la semana pasada.

Durante la sesión también destacaron los comentarios de Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, quién señaló que tasas negativas no son buenas en tiempos de crisis.

Los precios del petróleo también oscilaron entre alzas y bajas al iniciar las operaciones de este lado del Atlántico, cuando Arabia Saudita anunció que recortará un millón de barriles diarios extra para junio .

El WTI retrocede 1.46 por ciento a los 24.38 dólares por barril. En tanto, el Brent cae 3.49 por ciento a los 29.87 dólares por barril.

Por otra parte, la Casa Blanca está combatiendo un brote de coronavirus después de que la secretaría de prensa del vicepresidente Mike Pence, Katie Miller, dio positivo a la enfermedad.

La administración estadounidense está avanzando para reabrir la economía, citando a Corea del Sur y Austria como modelos para volver al trabajo. En el Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson estableció un plan de reapertura, al tiempo que enfatizó que aún no ha llegado el momento de levantar restricciones importantes.