Así fue la 'montaña rusa' que vivió el peso este jueves
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así fue la 'montaña rusa' que vivió el peso este jueves

COMPARTIR

···

Así fue la 'montaña rusa' que vivió el peso este jueves

La moneda mexicana tuvo un 'vaivén' intensó, con noticias referentes a la calificación de México y Pemex, y las negociaciones de México con EU por temas migratorios y comerciales.

Redacción
06/06/2019
Actualización 06/06/2019 - 22:23
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso se subió a una 'montaña' rusa este jueves en un mercado atento a diversos frentes: la rebaja de la calificación a México y Pemex, y las noticias sobre las negociaciones con Estados Unidos sobre migración y aranceles.

Bloomberg

En las primeras horas de la jornada el mercado operó asimilando las noticias del miércoles, luego de que Fitch recortara la calificación de México a 'BBB', desde 'BBB+' argumentando un mayor riesgo para las finanzas públicas debido al deterioro del perfil crediticio de Pemex, junto una perspectiva débil para la economía que se ve empeorada por las amenazas externas de las tensiones comerciales y cierta incertidumbre de la política interna.

El cierre oficial del Banco de México fue de 19.7480 unidades por dólar.

En el día, el peso retrocedió 23.10 centavos, equivalente a 1.18 por ciento. En ventanilla bancaria, el billete verde se vendió en 20.05 unidades, cifra igual a la del miércoles de Citibanamex.

Fuentes de Bloomberg informaron que el Gobierno de Donald Trump consideraría retrasar la imposición de aranceles a bienes mexicanos, originalmente propuesta el 10 de junio, para continuar las negociaciones.

Esto hizo que el dólar cayera más de 20 centavos en cuestión de segundos, llegando a un mínimo de 19.5192 unidades.

La divisa norteamericana se recuperó luego de que la Casa Blanca afirmó que Estados Unidos mantenía su postura de imponer los aranceles de 5 por ciento a los bienes mexicanos a partir del 10 de junio.

Eso llevó el dólar a un nivel de 19.66 pesos.

El dólar recibió un 'empujón' adicional, luego de que Fitch anunciara un recorte a la nota de Pemex, la cual quedó en grado especulativo.