Mercados

Peso avanza 0.19% apoyado por datos económicos favorables en EU

El tipo de cambio cerró en 13.5535 pesos por dólar a la venta, por debajo de un máximo intradía de 13.6345 pesos, en el mercado de mayoreo, con lo que resurgió de un mínimo de 27 meses.

CIUDAD DE MÉXICO.-En una jornada volátil, el peso resurgió de mínimos de 27 meses frente al dólar. El catalizador de este movimiento fue la mejor perspectiva de ingresos de divisas, como resultado de la recuperación de la economía estadounidense.

El dólar con liquidación a 48 horas cerró el jueves en 13.5535 unidades a la venta, de acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México. En el día, el peso avanzó 2.55 centavos, equivalente a 0.19 por ciento.

En operaciones de ventanilla o de menudeo, el dólar se vendió en alrededor de 13.65 pesos.

La moneda nacional puso un alto a una racha negativa, en donde había perdido 1.25 por ciento.

Al inicio de la jornada se vio una venta generalizada de activos de mayor riesgo, provocada por renovados temores con respecto a la posibilidad de que la zona euro cayera en un proceso deflacionario. La inflación en la región fue de 0.3 por ciento en el pasado septiembre, la menor en cinco años.

Las ventas iniciales se moderaron luego de que se dieron a conocer datos mejor a lo esperado en los Estados Unidos, lo que alejaron por el momento el contagio de la menor actividad en la zona euro.

Las solicitudes por seguro de desempleo se reportaron en 264 mil, muy por debajo de las 290 mil esperadas. En tanto que la producción industrial sorprendió positivamente al subir 1.0 por ciento en el pasado septiembre.

La mejoría en la percepción del riesgo, no se puede asegurar que continuará. Por el contrario, todavía cabría esperar un comportamiento volátil en el mercado cambiario, a la espera de la reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos, programada para los días 28 y 29 de octubre.

También lee: