Mercados

Analistas del sector privado revisan al alza estimación del dólar

Los analistas privados encuestados por Banxico elevaron su estimación para el cierre de 2015, de 15.26 a 15.64 pesos a la venta, pero aún por debajo del nivel actual de 16.11 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- A media jornada, el peso pierde parte de sus ganancias matutinas, pero todavia s eencuentra en terreno positivo. En la encuesta levantada por el Banco de México entre analistas del sector privado, las estimaciones para el tipo de cambio siguen al alza.

La estimación del tipo de cambio para el cierre del presente año pasó de 15.26 a 15.64 unidades a la venta, de acuerdo al resultado de la encuesta. En tanto que para el 2016, se elevó de 15.01 a 15.37 unidades.

A pesar de que las expectativas para el cierre del tipo de cambio se elevan, cabe destacar que los nuevos datos están muy por debajo de lo que se cotiza en la actualidad el tipo de cambio de 16.1147 pesos.





El dólar spot se cotiza alrededor de 16.11 unidades a la venta, por debajo del nivel de cierre del viernes de 16.126 del viernes.

En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vende alrededor de 16.41 pesos.

En la jornada, la fortaleza del dólar se genera por un efecto de cobertura, debido a la publicación de cifras que muestran a la segunda mayor economía del mundo todavía dentro de un proceso de desaceleración.

La lectura final del índice de gerentes de compras del sector manufacturero elaborado por Caixin/Markit bajó a 47.8 en julio, su nivel más bajo desde julio del 2013. Con este comportamiento marcó el quinto mes consecutivo por debajo de la barrera de los 50 puntos.

La menor actividad en China está repercutiendo en una caída en los precios del petróleo, lo que limita el potencial de apreciación del peso.

Los principales crudos marcadores como el West Texas Intermediate y el Brent, se desploman más de 2 por ciento.

En los Estados Unidos se dieron a conocer cifras económicas mixtas. Los ingresos personales subieron en junio 0.4 por ciento, por arriba de lo esperado, pero la cifra de mayo fue revisada a la baja.

Los gastos personales subieron en línea 0.2 por ciento, aunque también en este caso la cifra anterior bajo de 0.9 a 0.7 por ciento.

En caso que la tensión vulva a regresar al mercado, la subasta por 200 millones de dólares con un precio mínimo de 1.0 por ciento se activaría si el tipo de cambio toca 16.238 pesos, en el mercado de mayoreo.

También lee: