Peso inicia mayo con caída de 1.74%
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso inicia mayo con caída de 1.74%

COMPARTIR

···
menu-trigger

Peso inicia mayo con caída de 1.74%

bulletLa moneda nacional se ubicó en las 24.59 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.

Redacción
01/05/2020
Actualización 01/05/2020 - 15:14
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso recibió mayo con pérdidas, luego de que hilara su tercera caída mensual en abril frente a la divisa estadounidense.

La moneda nacional se depreció 1.74 por ciento frente al billete verde, ubicándose en las 24.59 unidades por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Sobre los últimos minutos de la sesión, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a periodistas que el Remdesivir, medicamento de Gilead Sciences, ha sido aprobado por los reguladores para uso de emergencia en pacientes con COVID-19.

El dólar interbancario subió con los bonos del Tesoro ya que prevaleció un estado de ánimo libre de riesgo en lo que es feriado en muchos mercados importantes. Así, la divisa estadounidense se encaminaba a su primer aumento desde la semana pasada frente a los principales pares.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde, subió 0.42 por ciento a los mil 247.73 puntos.

El peso tocó un nivel máximo en el día, que se ubicó en 24.87 unidades, a las 10:58 horas, mientras que el mínimo se ubicó en 24.09.

Desde el cierre de la sesión del jueves, la moneda mexicana se apresuró primero a recuperar los 24 pesos y durante la apertura del otro lado del Atlántico apresuró su paso al norte, que mantiene desde que abrieron los mercados en Wall Street.

Las monedas de los mercados emergentes se deslizaron contra el dólar este viernes bajo la presión de las implicaciones económicas de los bloqueos de los coronavirus y las preocupaciones de nuevas tensiones entre Estados Unidos y China.

El yuan offshore de China cayó un 0.7 por ciento. El rand sudafricano, una de las monedas de mercado emergente más líquidas junto con el peso mexicano, cayó 1.4 por ciento.

Los inversores citaron un informe en el Washington Post que funcionarios de EU están considerando acciones de represalia contra China por el coronavirus.

Trump está explorando el bloqueo de un fondo de jubilación del Gobierno para que no invierta en acciones chinas consideradas un riesgo de seguridad nacional, de acuerdo con una persona familiarizada con las deliberaciones internas.

"El aumento de las tensiones de China con EU son especialmente malas noticias" para los mercados que ya hacen frente al coronavirus, dijo Ilan Solot, estratega mundial de la moneda en Brown Brothers Harriman.

Además, Trump amenaza con aranceles a China, la Fed de Dallas prevé contracción histórica en EU, el PMI (Markit) de Estado Unidos baja a nivel no visto desde 2009.

El WTI en Nueva York perdía 0.96 por ciento a los 18.17 dólares por barril en tanto el Brent en Londres bajaba 1.21 por ciento a los 26.16 dólares por barril.

En el ámbito local, los mercados permanecen cerrados por ser día feriado.

Con información de Bloomberg*