Petróleo le da 'energía' al peso, que avanza 1.15%
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo le da 'energía' al peso, que avanza 1.15%

COMPARTIR

···
menu-trigger

Petróleo le da 'energía' al peso, que avanza 1.15%

bulletLa moneda mexicana se apreció 1.15 por ciento, a las 23.735 unidades por dólar, según datos del Banxico.

Rubén Rivera
18/05/2020
Actualización 18/05/2020 - 13:46
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso cerró las operaciones de este lunes en terreno positivo frente al dólar a medida que las monedas relacionadas con materias primas repuntaron cuando los precios del petróleo se colocaron por encima de los 30 dólares por barril, la primera vez en dos meses, y cuando los mercados en Wall Street y Europa apuntaron fuertes alzas.

De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda mexicana se apreció 1.15 por ciento, a las 23.735 unidades por dólar.

La paridad dólar-peso alcanzó un máximo durante la sesión de apertura de los mercados en Asia en 23.0463 unidades a las 16:43 horas del domingo. Mientras que el mínimo se ubicó en 23.4590 unidades a la 8:41 horas.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, bajó 0.63 por ciento, a los mil 248.99 unidades.

Los mercados de capitales subieron más de 3 por ciento ante un aumento del apetito por riesgo de parte de los inversionistas. A medida que la principales economías en el mundo mostraron signos de reapertura, la Fed enfatizó que tiene más municiones para combatir la recesión y el optimismo que generó una vacuna experimental de Moderna.

En una entrevista el domingo, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, señaló que la recuperación económica de Estados Unidos podría extenderse hasta finales del próximo año, y reiteró que las tasas negativas no son una política apropiada o útil para combatir la desaceleración. Estas declaraciones las hace previo a su comparecencia ante legisladores esta semana.

El presidente de China, Xi Jinping, dijo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por videoconferencia que hará que la vacuna contra el COVID-19 de su país sea un bien público mundial una vez que haya una disponible .

El oro cotizó en su precio más alto en siete años, para después desinflarse.

"Está claro que los inversionistas continúan comprando lingotes como un seguro en caso de que haya más correcciones en las acciones. La sensación general de incertidumbre y los temores de que las acciones puedan sobrevalorarse están alentando a los operadores a apostar por más alzas por el oro", señaló Carlo Alberto De Casa, analista en jefe de ActivTrades

El WTI avanzó 6.97 por ciento a los 31.52 dólares por Barril. En tanto el Brent subió 7 por ciento a los 34.83 dólares por barril.