Peso argentino 'salta' tras cerrar en mínimo histórico
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso argentino 'salta' tras cerrar en mínimo histórico

COMPARTIR

···
menu-trigger

Peso argentino 'salta' tras cerrar en mínimo histórico

bulletLa divisa argentina subía más de 2% este viernes luego de tocar en la sesión previa un piso récord de cierre por los temores que generaban la alta inflación del país, una economía en recesión y la creciente incertidumbre política.

Reuters
08/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso mayorista de Argentina se apreciaba este viernes más de 2 por ciento frente al dólar, en un mercado cambiario susceptible tras el fuerte derrumbe de la víspera hasta su nivel piso récord.

La moneda interbancaria avanza 2.14 por ciento a 41.42 unidades por dólar, contra el piso récord de 42.50 unidades para la venta que marcó el jueves como cierre.

El peso argentino se deprecia alrededor del 11.29 por ciento en el transcurso de 2019 y lidera la debilidad entre las monedas emergentes.

En medio de una notoria volatilidad y frente a una fuerte contracción monetaria que viene realizando el banco central (BCRA) mediante sus licitaciones de letras 'Leliq', el peso llegó a mostrar un nivel de 43 unidades al inicio de la ronda mayorista, pero sin que se marcaran anotaciones reales, coincidieron cambistas.

Los temores que generan la alta inflación del país, una economía en recesión y la creciente incertidumbre política frente a las elecciones presidenciales de octubre, a lo que se sumó recientemente la caída de las monedas emergentes, juegan en contra del debilitado peso argentino.

El riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan subía nueve puntos a 786 puntos básicos.

La bolsa argentina operaba en baja el viernes, luego de haber alcanzando una importante mejora en su sesión previa, afectada por la merma en papeles de empresas energéticas, con lo que acompañaba la tendencia de sus pares regionales tras un dato adverso de empleo en Estados Unidos.

En tanto que el mercado accionario, el índice S&P Merval perdía 0.51 por ciento, a 32 mil 022 unidades, a las 11.20 hora local de México, tras haber cerrado en alza de 2.84 por ciento el jueves.

Entre las principales caídas se destacaban los títulos de la petrolera brasileña Petrobras, con un 3.81 por ciento.