menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pese a altibajos durante la jornada, Wall Street cierra 'en verde'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pese a altibajos durante la jornada, Wall Street cierra 'en verde'

bulletLos principales índices accionarios de Estados Unidos finalizaron el día con ligeros avances. En México, el mercado se mantuvo cerrado por la conmemoración de la Revolución Mexicana.

AP
18/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios de las acciones cerraron este lunes una jornada de altibajos con pequeñas ganancias en la Bolsa de Valores de Nueva York, pero fueron suficientes para empujar los principales índices a nuevos récords.

El mercado arrancó la sesión a la baja mientras los operadores esperaban pistas sobre hacia dónde se dirigían las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Las empresas de tecnología y los fabricantes de productos de consumo registraron algunas de las mayores ganancias, mientras que las emisoras del sector energético bajaron junto con el precio del petróleo.

Coty, propietaria de CoverGirl, subió 2.6 por ciento después que la compañía dijo que compraría una participación mayoritaria en el negocio de productos de belleza de Kylie Jenner.

El S&P 500 subió 1 punto a 3 mil 122 unidades. El promedio industrial Dow Jones avanzó 31 puntos, o 0.1 por ciento, para quedar en 28 mil 36 unidades. El Nasdaq subió 9 puntos, o 0.1 por ciento, a 8 mil 549 puntos.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a 1.81 por ciento.

En el caso de México, los bancos, la Bolsa Mexicana de Valores y BIVA suspenden operaciones al público en todo el país, con motivo de la conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Sin embargo, las instituciones bancarias que prestan sus servicios dentro de centros comerciales y supermercados abrirán en horarios habituales, pese a ser un día festivo.

Lo anterior, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

La Asociación de Bancos de México (ABM) señala que los servicios de banca por teléfono, banca por Internet, así como una red de más de 55 mil cajeros automáticos están a disposición de los usuarios los 365 días del año.

Asimismo, refiere que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Con información de Notimex