Mercados

Pérdidas en acciones triple A impactan al IPC

Apenas el lunes la bolsa sufrió una caída de 0.58 por ciento, de manera que la plaza local acumula una reducción de 1.03 por ciento en dos jornadas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer martes la bolsa mexicana se movió de nueva cuenta a la baja, no obstante que los mercados de Nueva York reportaron ganancias. Al término de las operaciones el índice de precios mexicano reportó una caída de 0.46 por ciento, con lo que se colocó en 40 mil 468.20 unidades.

Apenas el lunes la bolsa sufrió una caída de 0.58 por ciento, de manera que la plaza local acumula una reducción de 1.03 por ciento en dos jornadas. En la sesión del martes cambiaron de manos 287.6 millones de acciones, mediante 145 mil 240 operaciones.

La relación final de acciones con alza y con baja fue claramente negativa, a tono con el débil comportamiento del índice. Tuvieron actividad 101 emisoras, de las cuales 36 subieron, 59 retrocedieron, y las restantes 6 no cambiaron su precio.

Otra vez fueron situaciones locales las que determinaron el desempeño de las principales emisoras nacionales, por ejemplo, los casos de Walmex, GMéxico, Cemex, Femsa y Peñoles, entre otras.

La bolsa de México se contrajo a pesar de las ganancias de los mercados de Nueva York, donde el índice Dow Jones avanzó 0.40 por ciento a 16 mil 514.37 unidades, mientras que el promedio S&P 500 se elevó 0.41 por ciento para finalizar la operación del día en mil 879.55 puntos.

Dicho índice rebasó ligeramente su máximo anterior de referencia, suficiente para fijar nuevo nivel histórico de cierre.

En la bolsa Nasdaq la ganancia fue sustancial, de 0.97 por ciento para que dicho indicador terminara en 4 mil 161.46 puntos. No obstante las ganancias rebasaron el punto porcentual durante casi toda la sesión.

Los buenos reportes trimestrales de las empresas, así como noticias de operaciones de fusiones y adquisiciones en Estados Unidos, fueron los principales factores de impulso para Wall Street.
Una de las emisoras que impulsaron a las bolsas, especialmente en el mercado tecnológico, fue Netflix.

La empresa sorprendió con muy buenas cifras en su reporte financiero publicado el lunes después del cierre de operaciones.

También lee: