Pasa la 'barredora' por Wall Street y borra ganancias anuales del Dow Jones y el S&P
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pasa la 'barredora' por Wall Street y borra ganancias anuales del Dow Jones y el S&P

COMPARTIR

···

Pasa la 'barredora' por Wall Street y borra ganancias anuales del Dow Jones y el S&P

Las caídas en los índices en la bolsa de Nueva York fueron de 2.41% y 3.09%, respectivamente, y 'arrastraron' a su contraparte mexicana, que también cerró con pérdidas.

Rubén Rivera
24/10/2018
Actualización 24/10/2018 - 17:02
Los índices de EU tuvieron una de sus peores jornadas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los principales índices accionarios en Wall Street se desplomaron durante la sesión de este miércoles para ampliar sus pérdidas de octubre y borrar las ganancias anuales en dos de sus principales índices, el Dow Jones y el S&P500.

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 2.41 por ciento, para quedarse en los 24 mil 583 puntos, mientras que el S&P 500 cayó 3.09 por ciento, para ubicarse en los 2 mil 656 puntos.

El índice tecnológico Nasdaq perdió 4.43 por ciento, y se ubicó en las 7 mil 108 unidades.

Los índices se vieron frenados por reportes débiles y mixtos, así como las preocupaciones en torno al crecimiento económico mundial y los resultados del mercado inmobiliario en EU.

Los inversionistas se deshicieron de títulos de empresas tecnológicas como Microsoft que presentó sus resultados al cierre del mercado.

El fabricante de chips Texas Instruments cayó 7.73 por ciento tras la divulgación de resultados y pronosticar menores ingresos para el actual trimestre, en medio de las preocupaciones de 'la guerra comercial' entre Estados Unidos y China, que también contribuyeron al deterioro de sus márgenes.

Por el contrario, los títulos de Boeing subieron 1.31 por ciento, luego de aumentar las previsiones de ganancias y fueron seguidos por los de Procter & Gamble (2.62 por ciento) y Coca-Cola (0.8 por ciento).

Durante la sesión destacaron los reportes del envío de artefactos explosivos en la residencia de Hillary Clinton así como en las instalaciones de Time Warner en Nueva York, que provocó un aumento de las medidas de seguridad.

El presidente Donald Trump manifestó su rechazó a este tipo de actos y señaló que su administración proveerá de las medidas necesarias para investigar esta situación.

En México, los mercados fueron arrastrados por sus pares en Wall Street por tercer día consecutivo, en medio de una jornada de fuerte volatilidad que se apoderó de los inversionistas y profundizaron la caída tras la publicación de indicadores de la inflación y a la espera del inicio de la consulta que decidirá el rumbo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 1.05 por ciento, lo que equivalió a más de 500 puntos, que lo dejaron en la frontera de las 45 mil 959 unidades. Este nivel no se veía desde principios de junio.

Por otra parte, el FTSE BIVA cayó 1.07 por ciento y quedó en los 928 puntos.

En el año, los referentes accionarios mexicanos ya acumulan un desplome de 6.88 por ciento.

A nivel accionario, las emisoras que presentaron los principales tropiezos fueron Grupo Aeroportuario del Sureste (4.65 por ciento), seguida de Industrias Peñoles (3.68 por ciento), El Puerto de Liverpool (3.02 por ciento) y Gentera (3.99 por ciento).

Por el contrario, los títulos de IENOVA lideraron las alzas con avances de 2.04 por ciento, seguido de Grupo Financiero Inbursa (0.97 por ciento), y Fomento Económico Mexicano (0.73 por ciento).