Panorama gris para bolsas en Asia; Shanghái cierra en mínimo de 13 meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Panorama gris para bolsas en Asia; Shanghái cierra en mínimo de 13 meses

COMPARTIR

···

Panorama gris para bolsas en Asia; Shanghái cierra en mínimo de 13 meses

Los inversores se mostraron nerviosos durante la jornada ante un yuan débil, la tensión comercial y un repunte en los precios del crudo que impacta a las firmas aéreas y transportistas.

Redacción
27/06/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SHANGHÁI.- Los mercados accionarios en Asia cayeron cerca de los mínimos de dos meses, ya que los inversores digirieron el debilitamiento del yuan en medio de las preocupaciones comerciales a medida que los precios del petróleo subían luego que Estados Unidos presionara a sus aliados para detener las importaciones de crudo iraní.

Las mercados accionarios en China ligaron su tercera jornada de pérdida al hilo, colocando a su índice principal en niveles mínimos de más de un año.

A los inversores les preocupa que la depreciación de la moneda china pudiera generar fugas de capital, impactando los precios de los activos y elevando los costos para las aerolíneas nacionales cuya deuda está denominada en dólares.

El promedio CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen perdió un 2,1 por ciento a 3 mil 459.26 puntos, su nivel más bajo desde mayo del año pasado.

En tanto que el índice compuesto de Shanghái llegó a hundirse a un mínimo de dos años antes de terminar la sesión con un descenso de 1.1 por ciento, hasta las 2 mil 813.18 unidades.

El yuan cayó a un nuevo mínimo de seis meses frente al dólar (6.6018 unidades), ya que el banco central permitió el mayor debilitamiento de un día en la moneda en términos porcentuales desde enero de 2017.

En tanto, el dólar se negociaba en torno a 109.85 unidades contra el yen.

No se observaban muchas señales de un alivio en la comercial entre China y Estados Unidos. Los inversores siguen ansiosos por lo tenso de la relación entre las dos mayores economías del mundo.

El martes, la Cámara de Representantes aprobó endurecer las normas de inversión extranjera, mientras que el presidente Donald Trump avaló el enfoque del secretario del Tesoro de restringir la inversión china en las empresas de tecnología estadounidenses.

La bolsa de Tokio, en tanto, cayó luego de que los precios más altos por el petróleo afectaron los papeles de fabricantes de productos de hule, aerolíneas y transportistas.

El referencial Nikkei cerró con una pérdida de 0.3 por ciento a 22 mil 271.77 puntos, mientras que el índice general Topix anotó un alza marginal de 0.02 por ciento a mil 731,.5 unidades.

En Hong Kong, el índice Hang Seng cerró en baja de 1.82 por ciento, hasta las 28 mil 356.26 unidades; mientras que el Straits Times de Singapur perdió 0.8 por ciento, en las 3 mil 254.77 unidades y índice Kospi de Seúl cayó 0.38 por ciento, para quedar en las 2 mil 342.03 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.