Oro y plata cierran semana con ganancias ante un dólar débil
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro y plata cierran semana con ganancias ante un dólar débil

COMPARTIR

···
menu-trigger

Oro y plata cierran semana con ganancias ante un dólar débil

bulletLa plata tocó un máximo de cerca de cinco meses de 15.39 dólares la onza antes de cerrar con un alza de 0.9%, a 15.34 dólares.

Reuters
28/12/2018
Lingotes de oro en mercado Comex de Nueva York.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del oro se mantuvieron estables cerca de máximos de seis meses alcanzados más temprano este viernes, apoyado por un dólar más débil, los temores sobre el crecimiento económico global y el caos en los mercados de acciones, que llevaron al metal a su segunda semana seguida de ganancias.

El oro al contado subió 0.3 por ciento a mil 279.17 dólares la onza, luego de llegar a tocar los mil 282.09 dólares, un máximo desde el 19 de junio. El lingote sumó una ganancia de 1.8 por ciento en la semana.

En la división Comex de futuros del oro en Estados Unidos cerraron con una ganancia de 0.1 por ciento a mil 283 dólares la onza.

Los contratos fueron impulsados en la jornada por un dólar débil, sumado a que la volatilidad en las acciones preocupó a los inversores sobre las perspectivas en 2019, lo que llevó a los inversores a refugiarse en oro.

Sin embargo, los precios no son capaces de extender las ganancias ya que hay menos liquidez en los mercados y no muchos quieren tomar posiciones antes del fin de semana largo.

El índice dólar cedió 0.1 por ciento, lo que acentuó el atractivo del oro al abaratarlo para los tenedores de otras divisas.

Entre otros mercados, la plata tocó un máximo de cerca de cinco meses de 15.39 dólares la onza antes de cerrar con un alza de 0.9 por ciento a 15.34 dólares. El metal anotó su mayor ganancia semanal desde agosto de 2017, acumulando un avance de 5 por ciento.

El platino perdió 1.4 por ciento a 784.65 dólares la onza, mientras que el paladio se hundió 1.9 por ciento a mil 251.40 dólares por onza y esta semana tuvo un avance de 1.6 por ciento.