Oro y paladio se 'cuelgan' de un dólar débil para cerrar con ganancias
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro y paladio se 'cuelgan' de un dólar débil para cerrar con ganancias

COMPARTIR

···
menu-trigger

Oro y paladio se 'cuelgan' de un dólar débil para cerrar con ganancias

bulletLos precios eran respaldados por una caída del dólar y expectativas de menos alzas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Reuters
12/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del oro al contado subió al cierre un 0.1 por ciento a mil 244.40 dólares por onza, respaldados por una caída del dólar y expectativas de menos alzas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos el año próximo.

En la división Comex de la New York Mercantile Exchange (Nymex), los futuros del oro para febrero ganaron 0.22 por ciento, a mil 250 dólares por onza. El oro tocó esta semana su máximo nivel en cinco meses, a mil 250.55 dólares la onza. ,

El metal dorado aprovecho la caída del dólar frente a una canasta de monedas tras la publicación de un dato que mostró que los precios minoristas en Estados Unidos estuvieron planos en noviembre, apoyando la visión de que la inflación subyacente se mantuvo firme pero no tanto como para que la Fed adopte una postura más agresiva.

Los inversores mantuvieron la vista puesta en los avances en las negociaciones sobre comercio entre Estados Unidos y China, y en los desarrollos en torno al Brexit y a una votación de confianza para la primera ministra británica, Theresa May, en el parlamento.

"Los activos de refugio siguen teniendo un buen respaldo en este entorno, y eso junto con algunos comentarios recientes de la Reserva Federal sobre cambiar su potencial hoja de ruta en las tasas de interés también ha sido de apoyo", señaló David Meger, director de operaciones con metales en High Ridge Futures.

Los mercados no esperan más de un alza de tasas por parte de la Fed el año próximo, tras el más que probable incremento en su reunión del 18 y 19 de diciembre.

Entre otros metales preciosos, el paladio al contado ganó 1.5 por ciento a mil 262 dólares por onza, operando por encima del oro. El paladio se ha disparado alrededor de un 19 por ciento en lo que va del año.

En tanto, la plata al contado avanzó 1.4 por ciento a 14.73 dólares por onza, y el platino trepó 2 por ciento a 798 dólares por onza.