Oro toca nivel más bajo en 5 semanas ante un dólar fuerte tras sólidos datos en EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro toca nivel más bajo en 5 semanas ante un dólar fuerte tras sólidos datos en EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Oro toca nivel más bajo en 5 semanas ante un dólar fuerte tras sólidos datos en EU

bulletEl metal dorado cayó este martes 0.3%, a mil 282.74 dólares la onza en el mercado LME de metales de Londres, presionado por un dólar fortalecido tras datos económicos en Estados Unidos más sólidos de lo estimado.

Reuters
05/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del oro al contado cayeron este martes a su menor nivel en más de cinco semanas, debido a un alza del dólar tras datos económicos en Estados Unidos más sólidos que lo esperado y que apuntalaron a los rendimientos de la deuda pública.

Además, las acciones globales cotizaron cerca de máximos de cinco meses, lo que también redujo el interés por el lingote.

El oro al contado perdió un 0.3 por ciento a mil 282.74 dólares la onza en el mercado LME de metales de Londres.

Por su parte, los futuros del oro en la división Comex de la New York Mercantile Exchange para el mes de abril declinaron 0.3 por ciento a mil 283.70 dólares por onza.

El viernes, el oro descendió por debajo de los mil 300 dólares la onza, golpeado por la fortaleza del dólar. El lingote ha perdido más de un 2 por ciento en lo que va del mes a medida que las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China se aceleraron, con algunos reportes diciendo que se podría sellar un acuerdo en una cumbre alrededor del 27 de marzo.

Las acciones globales subían a máximos de cinco meses después de que China reafirmó medidas de estímulo después de reducir sus objetivos de crecimiento.

Además, el índice dólar se mantenía cerca de un máximo de dos semanas contra sus pares debido tras datos de ventas de casas nuevas y de servicios de la industria, que aliviaron temores sobre una desaceleración del crecimiento estadounidense.

Los precios del lingote bajaron a mil 200.70 dólares la onza poco después de los datos, su menor nivel desde el 25 de enero. Los mercados estarán atentos ahora a la reunión de política monetaria del jueves el Banco Central Europeo y la cifra de nóminas no agrícolas de Estados Unidos el viernes.

El paladio bajó 1.7 por ciento a mil 506.51 dólares por onza. La plata ganó 0.1 por ciento a 15.09 dólares la onza, mientras que el platino subió levemente a 835.63 dólares por onza.