Oro toca mínimo de una semana; paladio alcanza máximo histórico
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro toca mínimo de una semana; paladio alcanza máximo histórico

COMPARTIR

···
menu-trigger

Oro toca mínimo de una semana; paladio alcanza máximo histórico

bulletEl metal fue lastrado por un mayor apetito por el riesgo, luego de que los mercados bursátiles fueron impulsados por señales de un alivio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Reuters
13/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El precio de los contratos para el oro cayeron a su menor nivel en casi una semana al fina de la jornada de este jueves, presionado por los avances del dólar y los mercados bursátiles, mientras que el paladio alcanzó máximos históricos por las expectativas de una mayor demanda por el metal utilizado en catalizadores para automóviles.

En el mercado LME de metales de Londres, la onza de oro al contado cayó 0.3 por ciento a mil 242.60 dólares.

En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, los futuros del oro para febrero bajaron 2.6 dólares, es decir, 0.2 por ciento, a mil 247.40 dólares la onza.

Por su parte, el precio del paladio alcanzó en un punto de la sesión un récord de mil 269.25 dólares, para luego perder algo del impulso y cerrar con una baja de 0.7 por ciento a mil 251.99 dólares la onza.

El lingote dorado fue presionado por la apreciación del dólar frente a una cesta de grandes monedas, ayudado por la baja del euro después de que el Banco Central Europeo (BCE) redujo sus proyecciones de crecimiento e inflación para el próximo año y dijo que el balance de riesgos sigue inclinado a la baja.

"Parece que el presidente del BCE, Mario Draghi, fue un poco más moderado que lo esperado, así que estamos viendo un retroceso del euro y un fortalecimiento del dólar, y eso está presionando a los precios del oro", dijo Phil Streible, estratega de materias primas de RJO Futures en Chicago.

El metal también fue lastrado por un mayor apetito por el riesgo, luego de que los mercados bursátiles globales recibieron un impulso debido a las señales de un alivio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Los mercados pondrán ahora su atención en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) del 18 y 19 de diciembre, con especial interés en la trayectoria de las alzas de tasas en 2019.

Menores tasas de interés reducen el costo de oportunidad de tener oro, que no rinde intereses, y presionan al dólar, lo que vuelve más barato al lingote para los tenedores de otras monedas.

Entre otros metales preciosos, la plata cerró estable a 14.74 dólares la onza; mientras que el platino perdió 0.5 por ciento a 795.30 dólares.