Oro toca máximo de más de seis meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro toca máximo de más de seis meses

COMPARTIR

···

Oro toca máximo de más de seis meses

El retroceso en los precios de las acciones aumentó la preocupación por la debilidad de los mercados globales, generando una aversión al riesgo que favoreció al metal dorado.

02/01/2019
Actualización 02/01/2019 - 20:01
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El oro subió este miércoles y tocó su valor más alto en más de seis meses, luego de que el descenso de los mercados de acciones aumentó la preocupación por la debilidad de los mercados globales, generando una aversión al riesgo que favorecía al lingote.

El oro al contado sumaba 0.19 por ciento a mil 284.6 dólares por onza luego de llegar antes a los mil 288.66 dólares, máximo desde el 15 de junio. Los futuros del oro en Estados Unidos subían 0.6 por ciento a mil 289.40 dólares la onza.

Por la mañana las bolsas mundiales iniciaron 2019 con un tono pesimista, los precios de bonos y crudo caían y el yen se fortalecía luego de que una serie de reportes confirmaron un cuadro de desaceleración económica global.

Las inquietudes económicas y geopolíticas implican que es sólo cuestión de tiempo antes de que se dispare el precio del lingote, afirmó Kunal Shah, investigador de Nirmal Bang Commodities en Mumbai.

Los mercados están aguardando además lo que diga el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre el panorama económico de Estados Unidos y sobre las tasas de interés en 2019. El funcionario tendrá el viernes una discusión conjunta con los expresidentes de la Fed Janet Yellen y Ben Bernanke.

El mercado espera también la publicación de cifras de manufacturas de Estados Unidos y las nóminas no agrícolas de diciembre, el viernes.

"La gente espera además un dólar más bajo en 2019", dijo Craig Erlam, analista de OANDA, agregando que los precios del lingote podrían verse apoyados también por un cambio en el panorama de los tipos de la Fed.

La plata caía 0.21 por ciento a 15.41 dólares por onza tras subir más temprano a 15.52 dólares, máximo desde el 3 de agosto. El paladio declinaba 0.55 por ciento a mil 256.99 dólares la onza y el platino perdía 0.25 por ciento a 789.50 dólares por onza.