Oro toca máximo de 8 meses entre crisis comercial EU-China y la Fed
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro toca máximo de 8 meses entre crisis comercial EU-China y la Fed

COMPARTIR

···
menu-trigger

Oro toca máximo de 8 meses entre crisis comercial EU-China y la Fed

bulletLos commodities aprovecharon la escalada en el conflicto comercial China-Estados Unidos tras las acusaciones del Gobierno estadounidense a la compañía china de telecomunicaciones Huawei por fraude electrónico y bancario.

Reuters
29/01/2019
Lingotes de oro
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La onza de oro cerró este martes con un precio máximo de más de ocho meses en medio de los temores de los inversores a una escalada en el conflicto comercial China-Estados Unidos y antes del final de la reunión de la Reserva Federal, en medio de las crecientes expectativas de una pausa en la trayectoria de alza de tasas de la entidad.

El oro al contado subía un 0.5 por ciento a mil 310.49 dólares la onza tras alcanzar los mil 311.67 dólares, un nivel máximo desde el 15 de mayo.

En la división Comex, los futuros del oro en Estados Unidos sumaron un 0.4 por ciento a mil 308.90 dólares por onza.

Los contratos subieron después que Estados Unidos acusara el lunes a la compañía china de telecomunicaciones Huawei, a su jefa de finanzas y a dos filiales de fraude bancario y electrónico para violar las sanciones de Washington contra Irán, en un caso que ha agravado las tensiones con Beijing.

Los inversores temen que la arista de Huawei complique las negociaciones de alto nivel entre representantes de China y Estados Unidos que empezarán el miércoles.

El oro también tuvo impulso por las expectativas de que la Fed mantenga el miércoles sin cambios sus tasas de interés en el cierre de la reunión que comenzó el martes. El lingote, que no devenga intereses, tiende a subir por las expectativas de tipos más bajos.

Entre otros metales, la plata ganó 0.6 por ciento a 15.84 dólares la onza tras tocar los 15.92 dólares, un pico desde julio. El paladio sumó un 0.8 por ciento a mil 341.50 dólares por onza y el platino cayó 0.1 por ciento a 808.50 dólares la onza.