Oro sube 1% ante cobertura de posiciones cortas y dólar débil
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro sube 1% ante cobertura de posiciones cortas y dólar débil

COMPARTIR

···

Oro sube 1% ante cobertura de posiciones cortas y dólar débil

El precio del oro ganó 0.72% al cierre, cortando una racha de cuatro días de pérdidas consecutivas que le dejaron una caída del 1.31%.

Reuters
14/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El precio de la onza de oro escaló más del 1 por ciento al cierre de operaciones de este miércoles, respaldado por un leve descenso del dólar y ante la cobertura de posiciones cortas luego de que el metal resistió el clave nivel de mil 200 dólares la onza.

El oro al contado ganó 1 por ciento a mil 214.14 dólares la onza en Londres, en la mayor alza diaria en casi dos semanas. En la rueda previa los precios cayeron a mil 195.90 dólares la onza, su nivel más bajo desde el 11 de octubre.

En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, los futuros del oro para diciembre cotizaban cerraron con un avance de 8.70 dólares, o un 0.72 por ciento, a mil 210.10 dólares la onza, cortando una racha de cuatro días de pérdidas consecutivas que le dejaron una caída del 1.31 por ciento.

El índice que mide al dólar con una canasta de seis importantes monedas perdía un 0,2 por ciento tras alcanzar máximos de 16 meses el lunes.

El oro, considerado un activo de refugio, ha perdido alrededor de un 11 por ciento desde que tocó un máximo en abril. Los inversores han preferido al dólar, ante la disputa comercial entre Pekín y Washington y tasas de interés estadounidenses más altas.

El banco central estadounidense subiría las tasas de interés en diciembre por cuarta ocasión en el año. Aumentar el costo del crédito incrementa el costo de oportunidad de mantener el lingote que no rinde intereses.

Entre otros metales preciosos, la plata subió 1 por ciento, a 14.12 dólares la onza, después de cotizar en 13.85 dólares la onza, su nivel más bajo desde el 21 de enero de 2016.

El paladio repuntó cerca del 1.5 por ciento, a mil 126.2 dólares la onza, mientras que el platino perdió 0.1 por ciento, a 833.9 dólares la onza.