Oro se estabiliza al cierre de la jornada, pero cae 2% en febrero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro se estabiliza al cierre de la jornada, pero cae 2% en febrero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Oro se estabiliza al cierre de la jornada, pero cae 2% en febrero

bulletLos precios del oro cortaron una racha de tres meses de ganancias consecutivas. En enero, el avance fue del 3%, su mejor mes desde agosto.

Redacción
28/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK/ LONDRES.- Los precios del oro en Londres cerraron estables al cierre del mercado en mil 317.94 dólares por onza, acumulando una baja de un 2 por ciento en febrero.

El martes, el referencial tocó su menor nivel desde el 9 de febrero, a mil 313.26 dólares.

Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, cerraron con una baja de 70 centavos, o un 0.1 por ciento, a mil 317.9 dólares la onza.

Los precios se estabilizaron este miércoles tras bajar más de un 1 por ciento en la sesión previa, cuando las declaraciones del nuevo titular de la Reserva Federal, Jerome Powell, generaron expectativas de que las tasas de interés en Estados Unidos suban cuatro veces este año en vez de tres.

El índice dólar tocó un máximo de cinco semanas, luego de que Powell destacó que la inflación en Estados Unidos se está acelerando y de que se comprometió a evitar un sobrecalentamiento de la economía. Un dólar alto encarece las materias primas para los tenedores de otras divisas.

La inflación generalmente brinda respaldo al oro, que es considerado una reserva segura de valor cuando aumentan las presiones de los precios. Pero las mayores tasas de interés para combatir a la inflación hacen al lingote menos atractivo.

Las plazas bursátiles globales cayeron luego de que cifras decepcionantes de actividad manufacturera y producción industrial de China y Japón reforzaron la visión bajista del mercado, luego de los comentarios de Powell sobre las tasas de interés en Estados Unidos.

Entre otros metales preciosos, la plata cedió 0.2 por ciento a 16.39 dólares por onza y acumuló una baja mensual de cerca de 5.2 por ciento.

El paladio ganó 0.8 por ciento, a mil 043.7 dólares la onza, pero cayó 2 por ciento en febrero. El platino , en tanto, cerró estable a 97.5 dólares por onza y perdió 2 por ciento en el mes.