Oro 'celebra' caída global de mercados y toca máximo de tres meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro 'celebra' caída global de mercados y toca máximo de tres meses

COMPARTIR

···

Oro 'celebra' caída global de mercados y toca máximo de tres meses

La creciente aversión al riesgo, la caída de las bolsas y una preocupación incesante por Italia apoyaron los precios del metal dorado que llegó a tocar los mil 236.58 dólares, su nivel más alto desde el 17 de julio.

Reuters
23/10/2018
Actualización 23/10/2018 - 15:04
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios de la onza de oro subían este martes más de 1 por ciento, alcanzado un máximo de más de tres meses, mientras los inversores se amparaban de un desplome en las bolsas globales y de la creciente incertidumbre política y económica.

A las 10:00 horas local de México, el oro al contado avanzó 1 por ciento, a mil 233.21 dólares por onza, tras tocar antes los mil 239.68 dólares, su nivel más alto desde el 17 de julio.

Por su parte, los futuros del oro en Estados Unidos en el mercado Comex de Nueva York avanzaron 0.9 por ciento a mil 236.10 dólares. El impulso fue lo bastante fuerte como para contrarrestar la apreciación del dólar a un máximo de dos meses.

"La creciente aversión al riesgo, la caída de las bolsas y una preocupación incesante por Italia están apoyando los precios", afirmó Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

Los precios del oro se han visto ayudados hoy por la liquidación de los mercados accionariales y la debilidad del dólar", dijo Edward Meir, analista de INTL FC Stone.

Los precios del oro han trepado más de un 6 por ciento tras haber caído a mediados de agosto a mil 159.96 dólares la onza, su mínimo desde enero de 2017. Los inversores consideran el lingote como un activo de valor seguro en tiempos de incertidumbre económica y política.

En tanto que el paladio tocó un récord máximo, recibiendo un apoyo adicional por la renovada demanda que se espera genere el sector automotriz chino. El metal cerró con un alza del 1.8 por ciento, a mil 141.49 dólares la onza, tras tocar un récord de mil 150.50 dólares, a unos 100 dólares de la paridad con el oro.