Oro 'se desluce' ante un dólar fuerte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro 'se desluce' ante un dólar fuerte

COMPARTIR

···

Oro 'se desluce' ante un dólar fuerte

El contrato al contado sobre el oro sufrió su mayor caída porcentual diaria desde el 12 de octubre, lo que demuestra la incapacidad del mercado del oro para operar por encima del promedio móvil de 100 días de mil 224 dólares dólares.

Reuters
22/10/2018
Actualización 22/10/2018 - 13:06
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las cotizaciones sobre el precio de la onza de oro al contado y al futuro cayeron al cierre de la jornada de este lunes, presionado por un alza del dólar y la imposibilidad del metal de superar un nivel técnico clave.

La onza de oro al contado perdía 0.3 por ciento a mil 221.02 dólares la onza, tras tocar la semana pasada un máximo de dos meses y medio de mil 233.26 dólares la onza en Londres. El contrato sufrió su mayor caída porcentual diaria desde el 12 de octubre.

En el mercado Comex de la Bolsa de Nueva York, los futuros del oro bajaron 0.4 por ciento a mil 224.30 dólares la onza, ante un dólar que se fortalecía por la falta de definición en las negociaciones del Brexit sobre Irlanda del Norte, y mientras el euro seguía en declive por la incertidumbre política sobre el presupuesto de Italia.

"La fortaleza del dólar y la incapacidad del mercado del oro para operar por encima del promedio móvil de 100 días (de 1.224 dólares) le ha dado a la gente la impresión de que el oro no tiene posibilidad de recuperarse.

El dólar subía ante una canasta de divisas importantes, dañando la demanda por el lingote, que está denominado en la moneda estadounidense, mientras que Wall Street no lograba capitalizar los avances del mercado bursátil en Europa y Asia.

Las preocupaciones geopolíticas, incluyendo tensiones entre Arabia Saudita y Occidente por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, y hechos vinculados al Brexit mantenían a algunos inversores dispuestos favorablemente hacia el oro.

Entre otros metales preciosos, la plata cayó 0.2 por ciento a 14.56 dólares la onza, mientras que el platino bajó 1.1 por ciento a 820.90 dólares la onza.

En tanto, el paladio escaló 3.62 por ciento a mil 119.60 dólares la onza tras haber tocado un pico en nueve meses de mil 323.20 dólares.