Oro se 'cuelga' de la caída del dólar para superar la barrera de los 1,300 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro se 'cuelga' de la caída del dólar para superar la barrera de los 1,300 dólares

COMPARTIR

···

Oro se 'cuelga' de la caída del dólar para superar la barrera de los 1,300 dólares

Un dólar más débil aumentó el atractivo por el lingote para tenedores de otras divisas. En el mercado Comex de Nueva York, el oro tocó su nivel más alto desde el 25 de marzo.

Reuters
08/04/2019
Actualización 08/04/2019 - 15:10
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del oro terminaron este lunes en alza del 1 por ciento para superar brevemente la marca de los mil 300 dólares la onza y se mantuvieron en sus máximos de más de una semana, ante un retroceso del dólar y mientras los mercados bursátiles frenaban sus avances.

El oro al contado en el mercado LME de Londres ganó 0.5 por ciento a mil 297.84 dólares la onza, luego de subir previamente a mil 303.61 dólares, su nivel más fuerte desde el 28 de marzo.

En el mercado Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros del oro subieron al cierre 0.5 por ciento, a mil 301.9 dólares por onza, el nivel más alto desde el 25 de marzo.

"Hay un poco de menor apetito por el riesgo, el dólar cotiza débil y vimos una adquisición de oro por cuarto mes por parte del banco central chino. Una combinación de todos estos factores han llevado al oro hacia el área de mil 300 dólares", dijo Bart Melek, jefe de estrategia de materias primas de TD Securities en Toronto.

Los mercados esperan la divulgación el miércoles de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, para buscar pistas sobre la política monetaria a futuro. "Si la Fed tuvo discusiones sobre un recorte de tasas (en marzo) debería debilitar al dólar y respaldar al oro", agregó Melek.

Mientras, China aumentó sus reservas en oro en 0.6 por ciento a 60.62 millones de onzas para finales de marzo, mostraron datos del banco central.

En el mercado destacó que hubo una pausa en el repunte de las acciones, que había frenado las ganancias del oro recientemente, al tiempo que el dólar perdía más de 0.3 por ciento ante una canasta de monedas. Un dólar más débil abarataba al lingote para tenedores de otras divisas.

Datos publicados el viernes mostraron que el crecimiento del empleo en Estados Unidos repuntó en marzo desde mínimos de 17 meses, pero una moderación en el aumento de los salarios apoyaría la decisión de la Reserva Federal de suspender las alzas de tasas de interés este año.

Entre otros metales preciosos, el platino sumó 1.6 por ciento, a 909.25 dólares por onza; el paladio subió 0.8 por ciento, a mil 380.51 dólares la onza, y la plata ganó 1.1 por ciento, a 15.25 dólares por onza.