Oro sale 'victorioso' ante las débiles cifras de comercio en China
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro sale 'victorioso' ante las débiles cifras de comercio en China

COMPARTIR

···
menu-trigger

Oro sale 'victorioso' ante las débiles cifras de comercio en China

bulletUnos débiles datos económicos en China, la inquietud en torno a la votación sobre el plan Brexit y la prolongada paralización de la administración federal estadounidense, impulsaron los precios del metal dorado.

Reuters
14/01/2019
Lingotes de oro en mercado Comex de Nueva York.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del oro subieron este lunes, ya que los inversores buscaron seguridad tras débiles datos comerciales de China que afectaron al apetito por el riesgo y aumentaron los temores a una desaceleración económica mundial, presionando a las acciones globales.

El oro al contado sumó 0.4 por ciento, a mil 291.99 dólares por onza en el mercado LME de metales de Londres.

Por su parte, los futuros del oro en la división Comex de la New York Mercantile Exchange para febrero cerraron con una ganancia de 0.1 por ciento, a mil 291.3 dólares.

El oro ha subido más de un 11 por ciento desde el mínimo en un año y medio a mil 159.96 dólares que tocó a medidos de agosto.

En cuanto a otros metales preciosos, el paladio ganó 0.4 por ciento a mil 323 dólares la onza. El platino perdió 1 por ciento a 802.70 dólares la onza, y la plata subió 0.3 por ciento a 15.64 dólares por onza.

"El hecho de que las acciones estadounidenses abrieron a la baja y las débiles cifras macro de China en el comercio hoy fueron de apoyo para el oro", afirmó Edward Meir, analista de INTL FCStone, y agregó que esos dos factores implican que las condiciones económicas podrían empeorar durante el año.

Datos publicados el lunes mostraron que las exportaciones chinas anotaron en diciembre su mayor caída en dos años y las importaciones también se contrajeron, provocando un declive de los mercados bursátiles a nivel mundial y destacando los temores a una desaceleración mayor en la economía global.

Los inversores están atentos además a lo que suceda en las negociaciones comerciales China-Estados Unidos. La inquietud en torno a la votación en el Parlamento británico sobre el plan de Brexit y la prolongada paralización de la administración federal estadounidense también han apoyado los precios del oro.

"Si persiste el cierre parcial del gobierno va a terminar por presionar fuertemente los precios de las acciones, llevando a más inversores a los mercados del oro y los bonos", afirmó Walter Pehowich, vicepresidente ejecutivo de Dillon Gage Metals.