Oro 'sale vencedor' pese la fortaleza del dólar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro 'sale vencedor' pese la fortaleza del dólar

COMPARTIR

···

Oro 'sale vencedor' pese la fortaleza del dólar

La ola de ventas que vivieron el lunes las bolsas globales le dio más apoyo al lingote este jueves que ganó 2.7 dólares, es decir, un 0.22% en el mercado de futuros de Nueva York.

Reuters
18/10/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios sobre la onza de oro al contado y a futuro subieron este jueves, debido a que la renovada debilidad del mercado bursátil hizo que los inversores buscaran refugio en el lingote, que también recibió apoyo de un mejor panorama técnico tras superar niveles clave.

El precio del oro al contado ganó 0.3 por ciento a mil 226.11 dólares la onza, mientras que el la División Comex de la Bolsa de Nueva York, los futuros del oro en Estados Unidos para diciembre avanzaron 2.7 dólares, un 0.22 por ciento, a mil 230.10 dólares por onza.

El dólar subió el jueves a un máximo de una semana contra el euro, después que la Comisión Europea dijo que el proyecto de presupuesto italiano para 2019 es una seria violación de las normas de la Unión Europea.

La ola de ventas que vivieron el lunes las bolsas globales le dio más apoyo al lingote. Los precios del metal llegaron a los 1.233,26 dólares, un máximo de dos meses y medio.

El oro ha estado probando los niveles de resistencia cerca del promedio móvil a 100 días, en torno a los mil 226 dólares. Algunos analistas afirman que superar ese punto podría generar un incremento adicional en sus ganancias.

Entre los factores que podrían afectar a los activos considerados de riesgo están las disputas comerciales, la tensión entre Arabia Saudita y Estados Unidos y un tono más duro en la Fed sobre su política monetaria, afirmó Sugandha Sachdeva, analista de Religare Securities. Eso debería apoyar al oro.

Entre otros metales preciosos, la plata cayó 0.2 por ciento a 14.59 dólares por onza, tras bajar más temprano a 14.41 dólares, su menor nivel desde el 11 de octubre.

En tanto, el platino declinó 0.3 por ciento a 829 dólares la onza tras retroceder hasta un mínimo en una semana de 821 dólares, y el paladio sumó un 0,3 por ciento a mil 072.25 dólares por onza.