Oro registra su mayor declive semanal en más de un mes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro registra su mayor declive semanal en más de un mes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Oro registra su mayor declive semanal en más de un mes

bulletLos contratos para el lingote dorado se vieron presionados por la fortaleza del dólar que alcanzó un máximo en 19 meses. En cinco días, el lingote perdió 0.89%.

Reuters
14/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un dólar fortalecido tras sólidos datos económicos de Estados Unidos y antes de la reunión de la Reserva Federal la próxima semana, tumbaron este viernes los precios del oro a mínimos en una semana y registraron su mayor declive semanal en más de un mes.

En las últimas operaciones el oro al contado en Londres perdió 0.4 por ciento, a mil 237.60 dólares por onza, después de que en el inicio de la sesión alcanzó su nivel más bajo desde el 4 de diciembre a mil 232.39 dólares. El metal ha caído alrededor de un 0.6 por ciento esta semana.

En la división Comex de futuros de Nueva York, el precio del oro cayó 0.5 por ciento, a mil 241.40 dólares por onza. En la suma de la semana, la caída fue del 0.89 por ciento.

Los contratos para el lingote dorado se vieron presionados por la fortaleza del dólar a nivel global a un máximo en 19 meses después de datos que mostraron que el gasto de los consumidores estadounidenses pareció cobrar impulso, mientras que la producción industrial se recuperó en noviembre.

Los mercados están esperando la reunión de la Fed del 18-19 de diciembre, en la que se espera que suba la tasa de interés por cuarta vez en el año. El foco principal de atención, sin embargo, será el panorama para 2019, donde existe más incertidumbre.

"Con la subida de la tasa de la Fed la próxima semana, cualquier aumento del precio del oro se verá obstaculizado por la esperada fortaleza del dólar", dijo Ronan Manly, analista de metales preciosos en BullionStar. Tasas de interés más bajas reducen el costo de oportunidad de quedarse en oro.

Los precios del oro subieron el lunes a máximos en cinco meses, a mil 250.55 dólares, pero han revertido todo el avance a medida que el dólar se fortalecía contra una canasta de monedas.

Entre otros metales preciosos, el paladio al contado perdió 1.9 por ciento, a mil 236.50 dólares por onza, tras tocar un máximo histórico a mil 269.25 dólares en la víspera. Pese a la caída, el metal sumaba su tercera semana consecutiva de ganancias, con un alza semanal del 1 por ciento.

La plata cedió 1.2 por ciento, a 14.58 dólares por onza. El platino bajó 0.7 por ciento, a 787.70 dólares por onza, camino a su sexto declive semanal consecutivo.