Oro recorta ganancias en Nueva York ante la fortaleza dólar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro recorta ganancias en Nueva York ante la fortaleza dólar

COMPARTIR

···
menu-trigger

Oro recorta ganancias en Nueva York ante la fortaleza dólar

bulletLa onza de oro en el mercado Comex de Nueva York logró una ganancia marginal del 0.01% frenado por el avance del dólar, un activo al que los inversores también recurren como activo seguro.

Reuters
22/01/2019
Monedas de oro
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El oro se afirmó este martes, impulsado por el interés de los inversores que buscaron refugio en medio de las preocupaciones sobre el crecimiento a nivel global, aunque las ganancias fue limitada por el avance del dólar a un máximo en varias semanas.

El Fondo Monetario Internacional recortó el lunes sus pronósticos para el crecimiento económico mundial en 2019 y 2020, mientras que China informó que su expansión de 2018 fue la más lenta en 28 años.

El precio del oro al contado ganaba un 0.4 por ciento a mil 284.54 dólares por onza tras caer el lunes a mil 276.31 dólares, mínimo desde el 28 de diciembre.

Por su parte, los futuros del oro en la división Comex de la Bolsa de Nueva York avanzaron un 0.1 por ciento a mil 283.40 dólares la onza.

El oro se sostuvo pese al avance del dólar, al que los inversores también recurren como activo seguro. El billete verde llegó a cotizar cerca de un máximo en tres semanas.

El lingote se ha afirmado más de 10 por ciento desde los mínimos de un año y medio a los que cayó a mediados de agosto, lo que se debe principalmente a la turbulencia en las bolsas y a la depreciación del dólar.

En el lado contrario, el costo del paladio cayó por tercera sesión seguida, retrocediendo 1.2 por ciento a mil 345 dólares por onza. Más temprano en la sesión bajó hasta los mil 331 dólares, un piso desde el 16 de enero.

En tanto que la onza de la plata subió 0.7 por ciento a 15.32 dólares, mientras que el platino cayó 1 por ciento a 783.5 dólares por onza.