Oro recorta ganancias ante la fortaleza dólar; plata cae 0.3%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro recorta ganancias ante la fortaleza dólar; plata cae 0.3%

COMPARTIR

···

Oro recorta ganancias ante la fortaleza dólar; plata cae 0.3%

El oro trepó a un máximo nivel desde fines de abril de 2018, después de que la Reserva Federal mantuvo estables las tasas de interés, pero desde entonces ha perdido terreno ante la apreciación del dólar.

07/02/2019
Lingotes y monedas de oro en el mercado Comex de Nueva York.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El precio de la onza de oro al contado cerró operaciones de este jueves con ligeras ganancias, impulsado por las preocupaciones de que la guerra comercial entre China y Estados Unidos se extienda más allá del primero de marzo y su impacto potencial en el crecimiento mundial, aunque las ganancias fueron limitadas por la fortaleza del dólar.

El oro al contado en el mercado LME de Londres subía 0.4 por ciento a mil 310.90 dólares por onza, tras tocar su mínimo desde el 29 de enero, a mil 302.11 dólares.

Los futuros del oro en la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York, cerraron sin cambios a mil 314.20 dólares.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este jueves que no tiene planeado reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, antes del plazo del 1 de marzo acordado por ambos países para lograr un acuerdo comercial.

El índice dólar, que compara al billete verde con seis destacadas monedas, se encaminaba a su sexta sesión de ganancias y operaba cerca de un máximo de dos semanas. Un dólar más firme encarece al lingote para los tenedores de otras divisas.

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo bajó en la última semana desde su nivel más alto en casi un año y medio, hasta los 234 mil, comparado con las estimaciones de economistas que esperaban un declive hasta los 221 mil.

La semana pasada, el oro trepó a un máximo nivel desde fines de abril, después de que la Reserva Federal mantuvo estables las tasas de interés, pero desde entonces ha perdido terreno ante la apreciación del dólar.

En otros metales preciosos, el paladio ganó 1 por ciento a mil 386 dólares la onza; la plata cayó 0.3 por ciento a 15.70 dólares; y el platino cedió 1.3 por ciento a 793 dólares.