Oro rebota luego de tocar un máximo desde el 27 de febrero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro rebota luego de tocar un máximo desde el 27 de febrero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Oro rebota luego de tocar un máximo desde el 27 de febrero

bulletLa onza de oro al contado cerró en baja de 0.2%, luego de tocar más temprano un máximo desde el 27 de febrero de mil 327.86 dólares.

Redacción
05/03/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK/LONDRES.- Los precios del oro cerraron la primera jornada de la semana en terreno negativo, ya que la fortaleza del dólar contrarrestó el impacto de la incertidumbre creada por el resultado de las elecciones en Italia y por temores a una guerra comercial global.

En Londres, la onza de oro al contado perdió 0.2 por ciento, a mil 310.82 dólares la onza, luego de más temprano un máximo desde el 27 de febrero de mil 327.86 dólares.

Por su parte, los futuros del oro en el mercado Comex de Nueva York para entrega en abril perdieron 3.50 dólares, o 0.3 por ciento, a mil 319.9 dólares por onza.

El índice dólar, que compara al billete verde con seis destacadas monedas, avanza 0.2 por ciento, tras tocar un mínimo de casi una semana más temprano en la sesión.

Sin embargo, el respaldo para el oro provino del anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que impondrá fuertes aranceles en las importaciones de aluminio y acero.

La iniciativa fue seguida por amenazas de represalias por parte de la Unión Europea y Canadá.

En otro entorno, en Italia, los votantes eligieron un parlamento sin una mayoría clara el domingo y, si se confirman las primeras proyecciones, ninguno de los tres grupos principales podrá gobernar solo, con pocas perspectivas de un retorno a un gobierno más tradicional y moderado.

El oro es considerado una inversión alternativa en tiempos de incertidumbre geopolítica y financiera, beneficiándose junto con activos como el yen y los bonos del Tesoro estadounidense, mientras que las acciones tienden a caer.

Entre otros metales preciosos, la plata perdió 0.5 por ciento, a 16.40 dólares por onza, tras tocar los 16.60 dólares, su máximo de una semana. El platino bajó 0.2 por ciento a 960.50 dólares, mientras que el paladio cayó 0.9 por ciento a 982.47 dólares.

Con información de Reuters y Bloomberg.