Oro rebota desde mínimo de dos meses antes de reunión de la Fed
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro rebota desde mínimo de dos meses antes de reunión de la Fed

COMPARTIR

···
menu-trigger

Oro rebota desde mínimo de dos meses antes de reunión de la Fed

bulletSe espera que el precio del lingote de oro mantenga su tendencia alcista por riesgos geopolíticos y temores a una guerra comercial.

bulletLos expertos esperan que el miércoles el Banco Central estadounidense suba las tasas por vez primera vez este año.

Reuters
19/03/2018
Actualización 19/03/2018 - 13:22
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK/LONDRES.- El oro rebotó este lunes impulsado por la debilidad del mercado bursátil tras tocar un mínimo en más de dos semanas, antes de la reunión de la Reserva Federal, en la que el Banco Central estadounidense podría aprobar una subida de las tasas de interés y señalar tres alzas más este año.

El oro al contado avanzaba 0.3 por ciento a mil 317.49 dólares la onza, tras caer antes en mil 307.51 dólares, su nivel más bajo desde el 1 de marzo. Los futuros del oro en Estados Unidos para abril ganaron 5.5 dólares, o 0.4 por ciento, a mil 317.80 dólares.

El precio del lingote ha repuntado tras cada una de las cinco subidas previas de tipos y se espera que vuelva a ocurrir de nuevo, dijeron operadores, que citaron riesgos geopolíticos y temores sobre una guerra comercial.

La reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed comienza el martes. Los expertos esperan que el Banco Central estadounidense suba las tasas por vez primera este año el miércoles.

Como se da por hecho el incremento de los tipos en 25 puntos básicos, uno de los focos de atención clave será ver si las autoridades del Banco Central estadounidense prevén cuatro aumentos para este año, en lugar de las tres alzas proyectadas en la reunión de diciembre.

En otros metales preciosos, la plata cedió 0.1 por ciento a 16.29 dólares la onza. En tanto, el paladio cayó 0.6 por ciento a 988.50 dólares y el platino avanzó un 0.9 por ciento a 951.70 dólares, tras tocar su mínimo desde el 3 de enero a 936.50 dólares.