Oro pierde 'brillo' tras sólido dato de manufacturas en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro pierde 'brillo' tras sólido dato de manufacturas en EU

COMPARTIR

···

Oro pierde 'brillo' tras sólido dato de manufacturas en EU

Los futuros del oro en la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York cedieron 0.3% este lunes, luego de sufrir en marzo su segunda caída mensual consecutiva, al perder cerca de 1.4%.

Reuters
01/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El oro registró este lunes su primera caída al inicio del primer trimestre, debido a que un dato de manufacturas mejor a lo esperado en Estados Unidos opacó los flojos números de las ventas minoristas, en una sesión en la que el paladio subió un 3 por ciento.

El oro al contado caía este lunes 0.2 por ciento a mil 289.20 dólares por onza tras bajar el viernes a mil 286.35 dólares, mínimo desde el 8 de marzo.

Por su parte, los futuros del oro en la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York cedieron 0.3 por ciento, para cerrar en mil 294.20 dólares la onza.

Las ventas minoristas en Estados Unidos tuvieron un descenso inesperado en febrero, la señal más reciente de que el crecimiento económico se está frenando a medida que se desvanece el efecto de 1.,5 billones de dólares en exenciones tributarias y un mayor gasto público.

Ese dato presionó al dólar, lo que hace que las materias primas denominadas en esa moneda, como el oro, sea más accesible para los tenedores de otras divisas.

Pero el oro cedió parte de sus ganancias por el dato que mostró una mejora de la actividad manufacturera en marzo de 55.3 puntos desde los 54.2 registrados en febrero, que había marcado el nivel más bajo desde noviembre de 2016..

Entre otros metales, el paladio saltó 3 por ciento a mil 426.25 dólares la onza tras desplomarse un 11 por ciento la semana pasada.

En tanto, la plata bajó 0.1 por ciento a 15.11 dólares por onza y el platino cayó un 0.1 por ciento a 844.50 dólares por onza.