Oro pierde atractivo como refugio seguro ; cae 12% desde abril
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro pierde atractivo como refugio seguro ; cae 12% desde abril

COMPARTIR

···

Oro pierde atractivo como refugio seguro ; cae 12% desde abril

La demanda por el lingote se ha reducido debido a la creciente disputa comercial entre Washington y Beijing y por el alza de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Reuters
18/09/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK/LONDRES.-Los precios del oro retornaron este martes a los números rojos de sesiones anteriores, debido a que el dólar se fortaleció por la noticia de que China tomaría represalias contra una nueva ronda de aranceles de Washington sobre sus envíos y por el avance de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

El oro al contado cayó 0.23 por ciento a mil 197.75 dólares por onza en el mercado de metales de Londres (LME), en una sesión de gran volátil.

En el mercado Comex de Nueva York, los futuros del oro en Estados Unidos cedieron 3.3 dólares, o un 0.3 por ciento, a mil 202.50 dólares la onza.

Los precios del oro han perdido más de un 12 por ciento desde abril, golpeados por la intensificación de la disputa comercial entre Washington y Beijing y por el alza de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, lo que ha reducido la demanda por el lingote.

Los mayores retornos de los bonos estadounidenses tienden a impulsar al dólar y presionar al oro, que tiene asociados costos de almacenamiento y seguros pero no rinde intereses.

El índice dólar se fortaleció contra una cesta de importantes divisas. La apreciación de la moneda estadounidense suele lastrar al precio del oro, que cotiza en dólares y que ha perdido parte de los flujos que buscan refugio seguro en medio del conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

China dijo que no tiene otra opción más que adoptar contramedidas de cara a los nuevos gravámenes de Estados Unidos, lo que aumentó el riesgo de que el presidente Donald Trump imponga tributos a virtualmente todos los bienes chinos que compra la mayor economía mundial.

Los inversores están pendientes además de la reunión que tendrá la Reserva Federal la semana que viene. Se espera que los encargados de las políticas suban los costos del crédito en Estados Unidos, afirmó Carlo Alberto De Casa, analista de ActivTrades.

Entre otros metales, la plata cayó 0.1 por ciento a 14.14 dólares por onza. El platino sumó una ganancia de 1.9 por ciento a 811.30 dólares y el paladio cerró con un alza de 2.7 por ciento a mil 010.72 dólares por onza, luego de tocar su mayor nivel desde mediados de junio a mil 012.50 dólares.