Oro marca nivel máximo de más de una semana por retroceso del dólar y el FMI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro marca nivel máximo de más de una semana por retroceso del dólar y el FMI

COMPARTIR

···

Oro marca nivel máximo de más de una semana por retroceso del dólar y el FMI

Los futuros del oro en la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York subió 0.5%, a mil 308.3 dólares por onza.

Reuters
09/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del oro subieron este martes a máximos en más de una semana, apoyados por el retroceso del dólar y las acciones después de que el Fondo Monetario Internacional recortar sus pronósticos de crecimiento mundial para el año.

El oro al contado ganó 0.5 por ciento, a mil 303.98 dólares la onza en el mercado LME de Londres, tras alcanzar los mil 306.09 dólares, máximo desde el 28 de marzo.

Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, cerraron en la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York, logró un alza de 0.5 por ciento a mil 308.3 dólares por onza.

Un aumento de las compras del lingote por parte de bancos centrales respaldó también al mercado.

La principal razón es el hecho de que el FMI rebajó el crecimiento económico mundial, sumado a noticias del fin de semana de que China está aumentando sus existencias de oro, impulsan las ganancias en el precio del lingote.

El organismo recortó sus pronósticos para la expansión mundial de 2019 desde 3.5 por ciento a 3.3 por ciento, además de advertir que el crecimiento podría desacelerarse aún más si persisten las tensiones comerciales y si Reino Unido realiza una salida desordenada de la Unión Europea.

China, el mayor consumidor mundial de oro, aumentó sus reservas en oro por cuarto mes seguido en marzo, mientras que Turquía también aumentó sus tenencias.

El índice dólar declinó a su punto más bajo en más de una semana este martes, mientras que los principales índices de Wall Street retrocedían.

Los inversores están a la espera de la divulgación el miércoles de las minutas de la reunión de marzo de la Reserva Federal.

Entre otros metales preciosos, el platino cayó 1.5 por ciento a 891.75 dólares la onza, el paladio sumó 0.2 por ciento a mil 386.01 dólares por onza y la plata perdió 0.1 por ciento a 15.23 dólares la onza.