Oro extiende caída a menos de 1,300 dlrs, Plata con peor racha en 13 años
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro extiende caída a menos de 1,300 dlrs, Plata con peor racha en 13 años

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mercados

Oro extiende caída a menos de 1,300 dlrs, Plata con peor racha en 13 años

bulletLos metales preciosos han perdido alrededor de 5 por ciento de su valor desde el 19 de marzo, cuando la Fed confirmó que las compras de bonos concluirían este año y tas tasas de interés aumentarían al inicio del 2015.

Efraín H. Mariano
27/03/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.--La onza troy de oro extiende su caída mínimos de seis semanas, por debajo del soporte clave de mil 300 dólares, mientras que el contrato de la plata retrocede por novena sesión consecutiva, su peor racha en 13 años, presionados por un menor interés por los refugios de inversión y un mayor apetito por el riesgo.

Los metales preciosos han sido afectados recientemente por las expectativas de una mejoría de la economía estadounidense y una menor política monetaria expansiva; el relajamiento de las tensiones geopolíticas en Europa del Este ha restado brillo adicional a los metales como una cobertura de inversión.

El contrato del oro para entrega en junio retrocede 0.5 por ciento a mil 297.20 dólares la onza, después de caer a un mínimo intradía de mil 291.90 dólares, su menor pizarra desde el 13 de febrero.

El convenio de la plata para mayo cae 0.4 por ciento a 19.70 dólares la onza, acumulando nueve sesiones en baja, su peor racha desde febrero de 2011.

,,

Después del sorpresivo rally de inicios del año, que en las primeras 10 semanas llegó a sumar una ganancia de 16 por ciento, los inversores se han alejado de los metales preciosos, en gran medida por las previsiones bajistas de Goldman Sachs Group Inc. y Societe Generale SA.

El oro y la plata han perdido alrededor de 5 por ciento de su valor desde el 19 de marzo, cuando la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos confirmó que las compras de bonos concluirían este año y tas tasas de interés aumentarían al inicio del 2015.