Oro, en su nivel más bajo en más de 5 semanas presionado por el dólar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro, en su nivel más bajo en más de 5 semanas presionado por el dólar

COMPARTIR

···
menu-trigger

Oro, en su nivel más bajo en más de 5 semanas presionado por el dólar

bulletLos mercados globales subieron por las expectativas de un acuerdo comercial EU-China y un dólar fuerte, redujeron la demanda por el oro debido a que los inversores optaron por activos de riesgo.

Reuters
04/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El oro al contado cayó este lunes a su nivel más bajo en más de cinco semanas presionado porque el dólar y las acciones subieron impulsados por el optimismo sobre la posibilidad de que China y Estados Unidos alcancen un acuerdo comercial, mientras que el platino perdió un 3 por ciento debido a una toma de ganancias.

Las dos mayores economías del mundo parecen estar cerca de un acuerdo que llevaría al retiro de los aranceles de Estados Unidos sobre bienes chinos valorados en al menos 200.000 millones de dólares, dijo el domingo una fuente informada sobre las negociaciones.

El oro al contado perdió 0.5 por ciento a mil 286.94 dólares por onza en el mercado LME de Londres, luego de que durante la sesión tocó su nivel más bajo desde el 25 de enero de mil 285.50 dólares.

Por su parte, los contratos a futuro en la división Comex de la Bolsa de Nueva York bajaron 0.9 por ciento a mil 287.5 dólares.

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de China, Xi Jinping, podrían alcanzar un acuerdo comercial formal en una cumbre cerca del 27 de marzo, informó el domingo el diario Wall Street Journal.

Los mercados globales subieron por las expectativas de un acuerdo, lo que redujo la demanda por oro debido a que los inversores optaron por activos de riesgo.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis monedas, subió a un máximo de 10 días. El avance los rendimientos de los bonos del Tesoro fortaleció la demanda por la moneda.

* Entre otros metales preciosos, el paladio perdió un 1,2 por ciento a 1.527,01 dólares por onza, el platino cedió un 2,5 por ciento a 835,35 dólares la onza. La plata cayó un 0,8 por ciento a 15,08 dólares.