Oro consolida liderato como activo de refugio en 2020 ante la pandemia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro consolida liderato como activo de refugio en 2020 ante la pandemia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Oro consolida liderato como activo de refugio en 2020 ante la pandemia

bulletLa crisis económica desatada por el Covid-19 en el mundo impulsó el precio del metal dorado 11.2 por ciento en lo que va del año.

Cristian Téllez
22/04/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El precio del oro sigue firme durante la crisis económica que ha provocado el Covid-19 en el mundo, y en lo que va del año registra un avance de 11.2 por ciento a mil 687.24 dólares por onza, consolidándose como uno de los principales activos de refugio.

“Se espera que la demanda por el metal se mantenga elevada, hay que mencionar que los fondos de inversión respaldados por oro (ETFs) continúan aumentando, alcanzado nuevos máximos históricos”, señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico de banco Base.

Por el contrario, la plata presenta un retroceso de 16.5 por ciento para cotizar en los 14.91 dólares por tonelada durante el presente año.

Además, el nerviosismo observado en los mercados financieros globales ha llevado al precio de la mayoría de los metales industriales a registrar pérdidas en el año.

El aluminio registra una pérdida de 18.6 por ciento en tanto el cobre y el zinc reportan caídas por 18.7 y 15.9 por ciento, respectivamente.