Oro cierra semana con ganancias y toca mejor nivel en 7 meses
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro cierra semana con ganancias y toca mejor nivel en 7 meses

COMPARTIR

···
menu-trigger

Oro cierra semana con ganancias y toca mejor nivel en 7 meses

bulletLos futuros del oro en la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York logró una ganancia del 1.4%, para terminar negociarse en 1,298.10 dólares.

Reuters
25/01/2019
Barra de oro
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios de la onza de oro subieron este viernes a un máximo en siete meses, superando brevemente el umbral de mil 300 dólares, ante el retroceso de la moneda estadounidense de cara a la reunión de la Reserva Federal la próxima semana, en la que se espera que el banco central mantenga estable su tasa de interés.

En el mercado LME de commetales de Londres, el oro al contado ganó 1.3 por ciento a mil 297.26 dólares la onza, luego de haber tocado un máximo no visto desde el 15 de junio a mil 300.3 dólares. El metal cerró su mejor semana en un mes.

Por su parte, los futuros del oro en la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York, subieron 1.4 por ciento a mil 298.1 dólares por onza. En la suma de la semana, la ganancia fue de 1.2 por ciento.

"El principal catalizador que apoyó al oro fue la fuerte caída del dólar, en medio de expectativas de que la Fed reiterará su pausa en el ciclo de alzas de tasas la próxima semana", dijo Fawad Razaqzada, analista de Forex.com.

El oro tiende a apreciarse frente a las expectativas de menores tasas de interés, ya que reducen el costo de oportunidad de tener el lingote, que no rinde intereses.

El dólar cayó desde un máximo de tres semanas que tocó en la víspera, debido a que los inversores se concentraron en la reunión de la Fed de la próxima semana. Esto hizo al lingote, que cotizan en dólares, más económico para los tenedores de otras divisas.

Entre otros metales preciosos, el paladio subió 3 por ciento a mil 360.50 dólares por onza, pero registró su primera caída semanal en cinco. La plata ganó 2.3 por ciento a 15.66 dólares la onza y el platino sumó un alza de 1.5 por ciento a 813 dólares por onza.