menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro cierra plano, pero se mantiene cerca de nivel máximo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Oro cierra plano, pero se mantiene cerca de nivel máximo

bulletLos futuros del oro para diciembre en el mercado Comex de Nueva York ganaron 0.1%, a mil 231 dólares la onza.

Reuters
16/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La cotización del oro cerró operaciones de este martes sin cambios, pero manteniéndose cerca de niveles máximos en dos años y medio que registró ayer ante la debilidad del dólar.

La divisa estadounidense cedió terreno frente a una canasta de diez divisas, lo que contrarrestó un mayor apetito de inversores por activos de riesgo que se vio reflejado en una recuperación de los mercados globales de acciones.

En las últimas operaciones de la jornada el oro al contado se mantuvo en mil 226.29 dólares la onza, después de alcanzar el lunes un máximo a mil 233.26 dólares, su nivel más alto desde el 26 de julio.

En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, los futuros del oro para diciembre ganaron 0.1 por ciento, a mil 231 dólares la onza.

Tempranamente alcanzó un mínimo de sesión de mil 228.40 dólares la onza troy.

El índice dólar cayó el martes a mínimos en más de dos semanas el martes mientras que las monedas de mercados emergentes tuvieron un desempeño destacado, y las subidas en los mercados bursátiles reflejaron una mejoría en el apetito por el riesgo.

"La mayor parte del movimiento en el oro ya quedó atrás. La situación de Arabia Saudita parece estar mejorando y las bolsas encontrando sostén en las utilidades privan al oro de otra razón para repuntar desde aquí", dijo el analista de INTL FC Stone Edward Meir.

En el plano técnico, los precios del oro se estaban negociando en torno al promedio de movimiento de 100 días, establecido en mil 227 dólares la onza.

Algunos analistas dijeron que las recientes avances del oro también podrían ser atribuidas a inversores desarmando posiciones bajistas luego de que especuladores han acumulado un volumen récord de posiciones cortas.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata bajó 0.1 por ciento a 14.64 dólares la onza, después de haber tocado durante la sesión un máximo desde el 2 de octubre a 14.85 dólares.

El platino ganó 0.4 por ciento, a 842.20 dólares la onza, después de tocar el lunes 850.10 dólares, su nivel más alto desde el 10 de julio, mientras que el paladio bajó 0.3 por ciento, a mil 080.50 dólares la onza.