Oro cierra estable en medio de temores por la paralización del Gobierno de EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro cierra estable en medio de temores por la paralización del Gobierno de EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Oro cierra estable en medio de temores por la paralización del Gobierno de EU

bulletEl oro ha ganado más de un 10% desde que tocó mínimos de un año y medio en agosto, principalmente debido a una mayor aversión al riesgo en medio de los temores a una desaceleración global.

Reuters
24/01/2019
Lingotes de oro en Nueva York.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del oro se recuperaron el jueves para cerrar prácticamente estables, respaldados por las incertidumbres que rodean a la paralización del Gobierno federal de Estados Unidos y las relaciones comerciales de ese país con China, aunque la fortaleza del dólar pesó sobre el lingote.

El oro al contado declinaba un 0.1 por ciento a mil 280.20 dólares por onza tras caer hasta los mil 276.59 dólares más temprano en la sesión.

Los futuros del oro en Estados Unidos perdieron un 0,3 por ciento a 1.279,80 dólares por onza en la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El oro ha ganado más de un 10 por ciento desde que tocó mínimos de un año y medio en agosto, principalmente debido a una mayor aversión al riesgo en medio de los temores a una desaceleración global, las expectativas de una pausa en el alza de las tasas de interés en Estados Unidos y el cierre del gobierno en Washington.

En tanto, los comentarios del presidente del BCE Mario Draghi respecto a los riesgos a la baja para el crecimiento económico de la zona euro hicieron subir al dólar a un máximo en más de cinco semanas contra el euro.

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo sin cambios su política monetaria, tal como se esperaba, incluyendo la perspectiva de aplicar una subida de tipos de interés después del verano pese a un panorama de notable ralentización económica.

Entre otros metales, el paladio se hundió 2.1 por ciento a mil 318.50 dólares por onza. La plata declinó 0.5 por ciento a 15.28 dólares, mientras que el platino avanzó 0.3 por ciento a 796.50 dólares la onza.