Oro cierra estable en 1,300 dólares; espera reunión de la Fed y China-EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro cierra estable en 1,300 dólares; espera reunión de la Fed y China-EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Oro cierra estable en 1,300 dólares; espera reunión de la Fed y China-EU

bulletEl alza del lingote en Nueva York se vio contenida por una toma de ganancias tras los sostenidos avances de las últimas sesiones. El commoditie perfila una ganancia mensual.

Reuters
28/01/2019
Onza de oro en división Comex de Nueva York.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del oro cerraron operaciones este lunes casi sin cambios, manteniéndose por encima de los mil 300 dólares la onza por la cautela entre los inversores antes de la reunión de esta semana de la Reserva Federal y de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

El precio de la onza de oro al contado permaneció en mil 302.62 dólares la onza, cerca del máximo desde el 14 de junio alcanzado más temprano en la sesión.

En tanto que los futuros del oro en la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York, sumaron 0.4 por ciento a mil 303.10 dólares por onza. El lingote superó la barrera de los mil 300 dólares el viernes.

El alza del lingote se vio contenida por una toma de ganancias tras los sostenidos avances de las últimas sesiones. El contrato se perfila para cerrar el mes con una ganancia de hasta el 1.5 por ciento.

El mercado espera la reunión de dos días de la Reserva Federal de esta semana. Los inversores anticipan que el jefe de la institución, Jerome Powell, reconocerá los riesgos crecientes para la economía del país ante la pérdida de impulso a nivel global.

El oro tiende a apreciarse ante expectativas de menores tasas de interés, lo que reduce el costo de oportunidad de la tenencia del lingote, que no devenga intereses.

En otros metales preciosos, el paladio perdió 2.2 por ciento a mil 330 dólares la onza; la plata cedió 0.1 por ciento a 15.73 dólares, y el platino bajó 0.6 por ciento a 808.50 dólares.