Oro cierra 'estable' a la expectativa de tasas de la Fed y reunión del G20
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro cierra 'estable' a la expectativa de tasas de la Fed y reunión del G20

COMPARTIR

···
menu-trigger

Oro cierra 'estable' a la expectativa de tasas de la Fed y reunión del G20

bulletEl futuro ritmo de alza de las tasas de interés en Estados Unidos el próximo mes y el resultado de la cumbre del G20 a fines de esta semana, centraron la atención de los inversores en el mercado de commodities.

Reuters
26/11/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del oro cotizaron estables este lunes, respaldados por la incertidumbre sobre el futuro ritmo de alza de las tasas de interés en Estados Unidos y el resultado de la cumbre del G20 a fines de esta semana, en la que los líderes globales se centrarán en las tensiones comerciales.

El oro al contado operó estable a mil 222.42 dólares la onza en el mercado LME de Londres.

En el mercado Comex de futuros de Nueva York cerraron sin cambios, a mil 222.40 dólares.

Entre otros metales preciosos, la plata subió 0.1 por ciento, a 14.25 dólares la onza, y el platino ganó 0.8 por ciento, a 845.50 dólares. El paladio escaló un 2.2 por ciento, a mil 143.49 dólares, tras caer cerca de un 3 por ciento en la víspera, su mayor declive porcentual diario desde el 15 de agosto.

Está previsto que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, se reúnan para discutir sobre su disputa comercial con ocasión de la cumbre del G20 en Argentina, que comenzará el viernes.

"Creo que si Trump y Xi no llegan a un acuerdo en la reunión del G20 veremos una pausa en los incrementos de tasas de la Reserva Federal el próximo año (...) lo que, a cambio, contribuirá a un alza en los precios del oro", dijo Walter Pehowich, directivo de Dillon Gage Metals.

Las incertidumbres relacionadas con el Brexit e Italia también están ayudando a construir una base para el oro, que se vio ayudado por un ligero declive del dólar más temprano en la sesión.

El euro subió frente al dólar por señales de que Italia podría reducir su objetivo de déficit presupuestario para satisfacer a la Unión Europea, mientras que la libra avanzó luego de que el Reino Unido pactó con el bloque un acuerdo de Brexit. No obstante, los analistas siguen cautos, ya que el plan enfrenta a una férrea oposición en el Parlamento británico.

La dirección del metal dorado en el corto plazo podría verse determinada por los movimientos del billete verde, que podría sentir presión si la Fed adopta una visión más cauta sobre su futura política de endurecimiento monetario en medio de preocupaciones por una desaceleración económica el próximo año, dijeron analistas.