Oro cierra estable a la expectativa de Donald Trump y EU-China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro cierra estable a la expectativa de Donald Trump y EU-China

COMPARTIR

···

Oro cierra estable a la expectativa de Donald Trump y EU-China

La incertidumbre prevaleció este martes en el mercado a la espera de que el discurso que pronunciará Donald Trump muestre señales sobre los avances en el diálogo comercial entre Washington y Beijing.

05/02/2019
Fila de barras de oro en mercado Comex.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El precio de la onza de oro subió ligeramente este martes respaldado por la incertidumbre respecto a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, mientras el mercado espera el discurso del presidente Donald Trump sobre el estado de la Unión.

En el mercado LME de Londres, el oro al contado subía 0.2 por ciento a mil 314.66 dólares la onza luego de que en la víspera llegó a los mil 308.20 dólares, un mínimo desde el 29 de enero.

Los futuros del oro en Estados Unidos, en la división Comex de la Bolsa de Nueva York, cerraron sin cambios en mil 319.20 dólares por onza.

El paladio, por su parte, sumó un 1 por ciento a mil 378 dólares por onza. En tanto, la plata cayó 0.2 por ciento a 15.83 dólares la onza y el platino cedió un 0.4 por ciento a 814.50 dólares por onza.

La atención de los inversores está ahora en el discurso que pronunciará el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el Estado de la Unión, que podría entregar señales sobre los avances en el diálogo comercial entre Washington y Beijing.

Las acciones mundiales extendieron su buen inicio de año, lo que hace que el oro, que no devenga intereses, sea menos atractivo para los inversores. En tanto, el dólar iba camino a registrar su cuarta jornada seguida de ganancias, lo que también mermaba el atractivo del metal.