Oro cierra en niveles máximo de 2 semanas; aprovecha caída del dólar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro cierra en niveles máximo de 2 semanas; aprovecha caída del dólar

COMPARTIR

···

Oro cierra en niveles máximo de 2 semanas; aprovecha caída del dólar

Los futuros del oro para diciembre subieron este miércoles 0.6%, en una sesión de bajo volumen de negocios de cara al feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Redacción
21/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un retroceso del dólar y la incertidumbre sobre el ritmo de las alzas de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, impulsaron las ganancias en los precios de la onza de oro en niveles máximo de dos semanas.

En una sesión de bajo volumen de negocios de cara al feriado de Acción de Gracias, el precio del oro al contado ganaba 0.5 por ciento a mil 226.61 dólares la onza en el mercado de Londres, tras tocar su mayor nivel desde el 7 de noviembre a mil 230.07 dólares.

En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, los futuros del oro para diciembre subieron 6.8 dólares, o un 0.6 por ciento, a mil 228 dólares por onza.

El índice dólar, el cual sigue la tendencia del dólar frente al grupo de las otras 10 principales divisas, caía 0.18 por ciento.

Esta semana, el dólar se ha visto presionado por comentarios cautos de funcionarios de la Fed sobre una potencial desaceleración global que generaron dudas sobre el ritmo de alzas de tasas.

Las dudas se incrementaron por datos que mostraron que las solicitudes semanales de beneficios por desempleo subieron a un máximo de más de cuatro meses y las nuevas órdenes de bienes de capital se mantuvieron estables en octubre.

"Con la reciente volatilidad de los mercados bursátiles y datos en Estados Unidos que incumplieron expectativas, muchos inversores se están preguntando y cuestionando si la Fed va a seguir con su trayectoria restrictiva después de la reunión de diciembre, y eso está apoyando al oro", señalaron analistas de mercados.

Un dólar más débil vuelve al lingote más barato para los tenedores de otras monedas. La correlación del metal dorado contra el índice dólar llegó a 0.690 unidades, un nivel que no había alcanzado en dos meses.

Los actores del mercado están atentos a la cumbre del G-20 en Argentina más adelante este mes, cuando está previsto que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, se reúna con el presidente chino, Xi Jinping, para discutir su disputa comercial.

Entre otros metales preciosos, la plata trepó 1.3 por ciento a 14.50 dólares por onza, luego de que tocó su mayor nivel desde el 8 de noviembre a 14.55 dólares en la sesión previa. El paladio subió 0.9 por ciento a mil 149.99 dólares la onza y el platino sumó un 0.9 por ciento a 845.50 dólares por onza.