Oro cierra en niveles cercanos a máximo de dos semanas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro cierra en niveles cercanos a máximo de dos semanas

COMPARTIR

···

Oro cierra en niveles cercanos a máximo de dos semanas

El avance del oro fue presionado por las estimaciones del FMI de que la economía global se está frenando más de lo previsto y que para revertir la situación los líderes mundiales debían coordinar medidas de estímulo.

Reuters
10/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El precio de la onza de oro se sostenía cerca de máximos de dos semanas el miércoles ante el retroceso de las bolsas mundiales luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó sus previsiones para el crecimiento global y antes de la publicación de las minutas de la reunión de marzo de la Reserva Federal.

El oro al contado cedía 0.02 por ciento a mil 303.57 dólares por onza luego de subir a mil 306.09 el martes, máximo desde el 28 de marzo.

En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, los futuros del oro para entrega en junio cotizó en mil 312.35 doláres.

El lingote de oro, considerado una inversión segura en tiempos de incertidumbre política y económica, frenó el avance presionado por el organismo mundial tras declarar que la economía global se está frenando más de lo previsto y que para revertir la situación los líderes mundiales debían coordinar medidas de estímulo.

La racha alcista que habían mostrado las acciones globales se paralizó luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con más aranceles contra los bienes producidos por la Unión Europea, aunque la perspectiva de que el Banco Central Europeo anuncie estímulos impidió un retroceso mayor.

El platino ganó 0.6 por ciento a 892,16 dólares por onza. El paladio perdía un 0,3 por ciento a 1.385 dólares la onza y la plata se afirmaba un 0,2 por ciento a 15,24 dólares por onza.