Oro anota su mayor alza diaria en dos meses por descenso del dólar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro anota su mayor alza diaria en dos meses por descenso del dólar

COMPARTIR

···
menu-trigger

Oro anota su mayor alza diaria en dos meses por descenso del dólar

bulletCoberturas cortas alejan al metal del mínimo de cuatro meses reportado en la sesión previa.

Reuters
03/05/2019
Actualización 03/05/2019 - 15:05
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El oro cerró este viernes con su mayor alza diaria en dos meses, alejándose de un mínimo de cuatro meses de la sesión previa, respaldado por un retroceso del dólar y coberturas de posiciones cortas.

El oro al contado subió 0.7 por ciento a mil 279.47 dólares la onza y marcó su mayor ganancia porcentual desde el 8 de marzo. Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaron también 0.7 por ciento a mil 281.30 dólares la onza.

El metal cayó el jueves a mil 265.85 dólares, su menor nivel desde finales de diciembre.

Pese a un sólido reporte de empleo de Estados Unidos, el dólar bajó 0.3 por ciento, ya que los operadores se enfocaban en los aspectos débiles del informe. Las ganancias salariales no se aceleraron como se esperaba en abril, con una lectura que es consistente con una inflación moderada.

Un ritmo moderado de alzas en los salarios indican que no habría un incremento de tasas en el corto plazo, lo que a su vez aumenta el atractivo del metal precioso que no ofrece intereses, dijo un analista en Nueva York. Menores tasas de interés reducen el costo de oportunidad de tener al oro.

Pese a las ganancias de la jornada, el oro registró un declive semanal de alrededor de 0,5 por ciento después que la Reserva Federal mostró pocas ganas de ajustar las tasas de interés en el corto plazo.

Entre otros metales preciosos, la plata subió 2.2 por ciento a 14.94 dólares la onza; mientras que el platino escaló 2.6 por ciento a 869.75 dólares la onza; y el paladio ganó 0.8 por ciento a mil 365.01 dólares la onza.

El oro perdió valor cuando la Reserva Federal enfatizó el miércoles que no veía razones para considerar un recorte de tasas de interés en el futuro cercano.

El mensaje de la Fed fortaleció a dólar, lo que encarece los metales negociados en la moneda estadounidense para inversores extranjeros. El dato de empleo en Estados Unidos que se divulgó podría impulsar más al billete porque refuerza la percepción de que la economía sigue estando robusta.

El Departamento del Trabajo de la Unión Americana informó que lLas nóminas no agrícolas crecieron en 263 mil posiciones en abril, en medio de avances en las contrataciones en casi todos los segmentos de la economía. Los datos de febrero y marzo fueron revisados al alza para indicar 16 mil puestos adicionales de los reportados previamente.

Ademásm la tasa de desempleo cayó a un mínimo de más de 49 años de 3.6 por ciento, lo que apunta a un crecimiento sostenido de la mayor economía del mundo.